Próximos paneles OLED de Sharp para competir con LG

Hace ya mucho tiempo que adelantábamos que los paneles OLED de Sharp estaban a la vuelta de la esquina. Pues bien, por lo visto, la firma, entre demanda y demanda, se ha retrasado un poco y aún estamos a la espera, pero sí, Sharp va a fabricar paneles OLED para competir con LG.

Paneles OLED de Sharp

La firma ha hablado con la publicación Japan Times para comentar que, efectivamente, se decidirán a montar la línea de producción OLED de la que hablaron hace ya un año.

Sharp cuenta ya con fábricas de tecnología LED situadas en Sakai, donde ya producen diagonales de hasta 100″, por lo que ni les va mal ni tienen miedo a nuevos formatos.

Sharp planea fabricar OLEDs para smartphones y tablets

Sharp planea fabricar OLEDs para smartphones y tablets

Tanto es así que la intención no es conformarse con ser la competencia directa de la famosa marca LG -y seguramente a un mejor precio- sino que la firma va más allá y tiene miras de fabricar pantallas pequeñas tanto para smartphone como para tablet, lo que significaría que seguramente muchas marcas a las que LG suministra se puedan pasar al bando contrario para incluir pantallas OLED en sus otros dispositivos, multiplicando así sus ventas.

De esta manera esperamos que los precios de este tipo de pantallas se adecenten un poco, permitiendo al usuario medio poder adquirirlas-aunque sea haciendo un gran esfuerzo, las cosas como son-.

Y es que, hasta el momento, LG tiene el monopolio delas pantallas OLED, vendiéndoselas al resto de marcas para que monten sus propios televisores inteligentes. Es algo similar a lo que ocurre con los coches de marcas económicas, que realmente montan motores de marcas reconocidas en el sector.

Si te interesan este tipo de paneles, terminamos dejándote estas 3 ventajas de las pantallas OLED. Por el momento, la nueva fecha para las pantalla OLED de Sharp es junio de 2018, si no pasa nada más.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo