Lo decimos a diario, el desarrollo del sector audiovisual es bestial, como también es la competencia. Y si ahora los paneles de mejor calidad están bajando de precio, es momento de que marcas más pequeñas y económicas puedan meter la cabeza. ¿No sabes de lo que hablamos? Pues que posiblemente veamos Paneles OLED de Sharp muy pronto. ¿Quieres saber más?
¿Que se sabe de los paneles OLED de Sharp?
Lo que se sabe, si llega a pasar, es que el merado OLED se revolucionará a causa de una competencia directísima con cierta firma surcoreana que es la que, en la actualidad, suministra los paneles OLED al resto de marcas, que luego montan el resto del televisor.
Hablamos de LG. Esta firma, lo suficientemente desarrollada, con una importante capacidad de inversión y una fama sin precedentes, es la que se dedica a la fabricación de OLED en la actualidad. Eso es. Da igual qué marca compres, si tu televisor es un OLED es de LG.
Esto está por cambiar muy próximamente porque parece ser que Universal Display, fabricante de paneles LED, va a comenzar una relación con Sharp en la cual su papel será el de suministrar tecnología y materiales OLD para que finalmente podamos contar con paneles OLED de Sharp reales, cien por cien.
Esto, por supuesto, permitiría a la marca abaratar costes así como integrar características según su propio criterio, lo cual se traduce, ineludiblemente, en la comercialización de televisores de calidad, baratos y con paneles diferentes y, lo mejor de todo, no condicionados por la firma fabricante.
Ya en 2016 Sharp hacía públicas sus intenciones al invertir 570 millones de dólares en una planta piloto OLED que pretendía comenzar a funcionar este mismo verano. Por ello, entre unas cosas y otras, nos damos cuenta de que la competencia en OLED ya está aquí y, con ello, más bajada de precios y la incorporación de otras mejoras para competir en el mercado.