Panasonic TX-65EX700E, contenidos HDR en 4K UHD.

La Panasonic TX-65EX700E es una pantalla que necesita un salón grande y con estilo a su alrededor. ¿Puedes meterla en la salita, delante de la mesa camilla? Sí, claro que puedes; pero no vas a apreciar todas sus virtudes:

Características técnicas de la Panasonic TX-65EX700E

Tienes ante tí a todo una protagonista de la gama alta de Panasonic que te va a permitir disfrutar de casi cualquier contenido en HDR a resolución 4K. Un diseño de vanguardia que posibilita incluso combinar distintas opciones de pedestales en función de tus necesidades. Un sistema Smart TV, con Firefox 2.5 como base, que va ganando enteros y le viene pisando los talones a sistemas como Android TV o Samsung Smart TV. Te lo contamos.

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-65EX700E
Tamaño65 (164 cm)
Resolución4K UHD, (3840 x 2160 p), Bright Panel.
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 Hz BMR IFC, (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, My Home Screen 2.0, Firefox 2.5
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)841 x 1457 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)896 x 1457 x 448 mm
Peso (Sin / Con soporte)39 kg / 40 kg
Compatibilidad VESASí, 400×200
Puertos HDMI3, 2.0, (ARC, CEC, HDCP 2.2)
Puertos USB3, 2x 2.0, 1x 3.0
Otros conectores
  • LAN,
  • AV compuesto, compartido con vídeo por componentes,
  • Salida audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (121 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50EX700E / Panasonic TX-58EX700E

Diseño exterior y conectividad de la Panasonic TX-65EX700E

Sin más palabras que lo adornen, acabas de ver, (y si no pincha ya), las ideas plasmadas de Panasonic en sus televisores de este 2017. La que nos ocupa éste análisis, Panasonic TX-65EX700E incluye cuatro posturas de sus peanas, para adaptar la tele a tu entorno, en función de tus necesidades.
Partiendo de esa base, como no puede ser de otra manera, el “look” que viste nuestra Panasonic es elegante y esmerado.

Panasonic TX-65EX700E perfil

Panasonic TX-65EX700E Design Concept 2017 Art & Interior.

Gris levemente texturizado todo el marco delantero y en perfil, con pletinas metálicas que son las suaves curvas que hacen de peanas. Buscando la mínima expresión en la cara delantera, nos encontramos con casi un 94% de pantalla activa. Detrás, negro con diseño infinito de pequeños rombos incluso las tapetas para todas las conexiones dando uniformidad y elegancia si la Panasonic TX-65EX700E permanece en algún lugar en que puede ser vista tanto por delante como por detrás. Si te la llevas a la pared, con 5 cms. escasos de espesor, tienes por supuesto tu compatibilidad VESA 400×200 garantizada, aunque ten en cuenta que son 39 kg. lo que pesa.

Conectividad de la Panasonic TX-65EX700E

Muy variada y amplia es la conectividad de esta pantalla.

Inalambricamente hablando:

  • Wi-Fi, abarcando las bandas a/b/g/n/n 5GHz/ac
  • Wi-Fi Direct
  • DLNA

Echamos en falta conexión vía Bluetooth, pero está siendo un formato muy tendente a ser “olvidado”.

Conexión física de la Panasonic TX-65EX700E:

  • Sintonización, (y conexiones por tanto), analógica, DVB-T/T2 y DVB-C. Se queda en este caso para otras series la inclusión de toma satélite, DVB-S.
  • HDMI: con la inclusión de 3 puertos, con canal de retorno de audio, ARC, funcionalidad CEC, enfocada a la unificación de mandos para todos los dispositivos compatibles. El estándar HDCP 2.2 lo comentamos en el siguiente apartado.
  • USB: 3 tomas también; 2 USB 2.0 más 1 USB 3.0, que nos va a permitir transferencia de datos 10 veces más rápida, siendo ideal entonces para el contenido en alta definición a emitir; ahorro de una conexión de corriente del periférico a el conectado y por supuesto compatibilidad con periféricos 2.0.
  • Ethernet RJ45, A/V Compuesto/Componente, salida de audio digital óptica, salida de auriculares y CI+ Versión 1.3.
Panasonic TX-65EX700E Dos peanas Cuatro estilos

Panasonic TX-65EX700E Dos peanas Cuatro estilos.

En esta otra web de Panasonic puedes hacerte una idea totalmente clara de las cuatro alternativas posturales de las peanas de nuestra pantalla.

Calidad de imagen y funciones en general

4K Ultra High Definition, UHD, es lo que se visualiza en ésta pantalla. Combinamos para ofrecer el máximo resultado en nuestra Panasonic TX-65EX700E, ésta resolución que plasma 3840 x 2160 píxeles en pantalla, con las tecnologías y funcionalidades necesarias para emitir contenidos HDR, High Dinamic Range. Esto es lo más parecido a lo que el ojo humano ve, a día de hoy. Hay que decir que las pantallas con resolución 8K son ya un hecho aun para unos pocos privilegiados.

Panasonic se quiere garantizar que por su parte no haya el más mínimo problema y equipa la serie EX700 con soporte para los estándares de filmación/emisión HDR10 y HLG; el primero usándose ya en Blu-Ray Disc y el segundo en las emisiones de TV que a éste nuevo escalón de calidad se estén acogiendo.

Si eres tu quien aporta el Blu-Ray Disc con calidad HDR, no pases por alto el detalle del cableado: Panasonic te garantiza con el protocolo HDCP ver. 2.2 que sus entradas HDMI soportan la máxima calidad de imagen; asegúrate que tus cables HDMI son compatibles. Si no, lo que visualices en pantalla no sera 4k, por muy bien que se vea.

Funciones y tecnología de ayuda en la Panasonic TX-65EX700E

En este sentido, son diversos los sistemas que apuntalan lo expuesto en el apartado anterior. Empezando por la base con un panel de brillo con matriz MVA y retroiluminación Edge LED para nuestra pantalla LCD. Añadamos características muy al alza como 350 candelas por m2, en brillo y un contraste estático de ratio 4500:1. Algo que ya no es exclusivo de las matrices IPS, es el ámplio radio del ángulo de visión sin deformaciones ni pérdidas de color, 178º tanto vertical como horizontalmente.

Y se ha mimado la Panasonic TX-65EX700E de tal manera, que los espacios de color que abarca para estampar en pantalla el máximo de realismo son DCI P3 a un 95% y REC 2020 a un 74%. Evidentemente también depende de tu percepción el mayor o menor grado de satisfacción al respecto.

Panasonic TX-65EX700E Wide Colour Phosphor

Panasonic TX-65EX700E con tecnologías de mejora de la imagen como Wide Colour Phosphor.

Variadas son también las funcionalidades que operan alrededor de todo el proceso de visionado, como por ejemplo, Wide Colour Phosphor, 4k Pure Direct, Local Dimming y HDR Brightness Enhancer.

Sonido de la Panasonic TX-65EX700E

20 vatios de potencia equipa nuestra pantalla con dos altavoces Full Range de 10 W. c/u. Un sistema VR-Audio True Surround le da profundidad y consistencia. La amplitud de espacios donde previsiblemente se ubique una TV de esta envergadura es más que probable que haga necesario reforzar el sonido con una barra o equipo Home Cinema.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Incluye esta Panasonic TX-65EX700E la última actualización de Firefox, la 2.5. Esto ha permitido que la interfaz con el usuario, My Home Screen también crezca en paralelo; la versión 2.0 es la que muestra sus mejores galas. Más intuitiva y eficaz, con una latencia de 21 ms dando rápida respuesta a los procesos del microprocesador Quad-Core Pro que incorpora.

Panasonic TX-65EX700E My Home Screen 2.0

Panasonic TX-65EX700E My Home Screen 2.0 bajo Firefox 2.5

Entre las funcionalidades que hacen más satisfactoria la experiencia Smart están Asistente de voz, TV Anywhere que te permite ver los contenidos de tu Panasonic TX-65EX700E en cualquier otro dispositivo en cualquier otro lugar, (con conexión a internet). In-House TV STreaming es otra mediante la que de una TV que actua como servidor, podemos visualizar en otra, cliente, los contenidos en cualquier habitación distinta; basta con pertenecer a la red local, aún sin conexión.

No falta el explorador web Viera bajo S.O. firefox y el acceso a servidores tipo Netflix o Youtube, (cada cual según sus condiciones de suscripción). El acceso a apps está garantizado, cada vez en mayor cantidad y calidad, aún sin alcanzar todavía las de Android TV o Samsung Smart TV.

Conclusiones sobre la Panasonic TX-65EX700E

Una buena vivencia Smart TV acorde a la calidad de procesamiento y gestión que posee, se une a una muy buena calidad de imagen, una estupenda conectividad en variedad y cantidad más que suficientes y un diseño elegante y adaptable a las situaciones más dispares. Súmale a esto la guinda del pastel, una categoría energética “A+”, para una 65″, con un gasto en funcionamiento habitual diario de 121 vatios. Una muy buena compra si te decides por ella. Si quieres échale un vistazo a otros formatos de la serie EX700E que hemos analizado: 50EX700E y 58EX700E.

Disponibilidad y precio de la Panasonic TX-65EX700E

Proximamente os pondremos al día en cuanto a proveedores y precios de esta Panasonic TX-65EX700E. ¡Estate atento!

Panasonic TX-65EX700E: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Conectividad variada
  • Diseño versatil

CONTRAS:
  • No tiene sintonización satélite
  • No hay conectividad vía bluetooth

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Buenas!
    Merece la pena a día de hoy a 1.200€?
    Muchas gracias

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies