PANASONIC TX-65CX700E, un 4K de gama alta con 3D.

Nos encontramos hoy en Giztele con este modelo de gama alta de gran tamaño y calidad general, el Panasonic TX-65CX700E, un televisor 4K de ultra alta definición, con 3D y una gran calidad de imagen, que sin embargo no incluye soporte para contenido HDR. Pasamos por tanto a analizar todas las virtudes y defectos de este televisor de altos vuelos.

Características técnicas de la Panasonic TX-65CX700E

Este modelo de Panasonic puede no parecer a priori muy impresionante o aventajado en lo que a sus características técnicas se refiere, si nos fijamos en el actual mercado. Sin embargo, la calidad que ofrece en su construcción, diseño, así como el hardware y software implementados, hacen que esté un paso por encima de muchos otros modelos de tirada más comercial. Destacan sobre todo su impresionante “Super Bright Panel” de resolución 4K, o su construcción metálica de diseño delgado. Pero lo mejor es que os resumamos sus características técnicas en la siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloPANASONIC TX-65CX700E
Tamaño65 (164 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia800 Hz BMR (120 Hz en panel)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, FireFox
Wifi Integrado
3D
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10W), Dolby Audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)839 x 1456 x 61 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)894 x 1456 x 403 mm
Peso (Sin / Con soporte)27 kg / 28 kg
Compatibilidad VESASí (400×400)
Puertos HDMI3 v.2.0 (ARC, CEC)
Puertos USB3 (1x v.3.0)
Otros conectores
  • entrada audio/vídeo por componentes (video compuesto compartido)
  • salida audio digital óptica
  • salida audio analógico 3.5 mm
  • salida audio/auriculares
  • toma Ethernet RJ45
  • toma Scart
  • SD memory card slot
  • toma de antenna RF
CI+ IntegradoSí (v. 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (205 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-40CX700E

Diseño exterior y conectividad de la Panasonic TX-65CX700E

Uno de los aspectos más cuidados de esta Panasonic es su diseño, que nos da cierta sensación de “lujo”, con una buena construcción en la que destaca su muy delgado marco metálico en color gris claro rodeando la pantalla. No obstante, no se trata de un diseño ultradelgado, ya que por su parte trasera nos encontramos con un panel que abarca toda la superficie (lo que proporciona más rigidez) y que hace que el grosor final de este modelo, sin soportes, alcance los 6 centímetros.

Panasonic TX-65CX700E

Diseño de la Panasonic TX-65CX700E

Otro detalle llamativo son sus pies o soportes de sobremesa, troquelados en un brillante metal macizo, a modo de delgadas cuchillas que se anclan de forma perpendicular a la pantalla por su parte inferior. La sensación visual es de liviandad absoluta, casi parece que fuera a volcarse nuestra enorme televisión al más mínimo soplo, aunque no vaya a ser así.

Panasonic TX-65CX700E

“Pies” de la Panasonic TX-65CX700E

La conectividad de esta Panasonic TX-65CX700E es bastante buena, aunque no está entre las mejores. Llama la atención sobre todo su ranura  para tarjetas SD, un buen detalle para aquellos que gustan de proyectar sus fotos recién salidas de la cámara sin mayor complicación. Posee además 3 puertos HDMI en versión 2.0, y otros tres puertos USB uno de los cuales es versión 3.0 (ideal para archivos pesados), toma Ethernet RJ45, salida de audio digital óptica, toma de auriculares así como entrada de audio y video por componentes. Todo esto sin olvidarnos de su conectividad inalámbrica mediante WiFi integrado, o su Bluetooth mediante el cual podremos conectar unos auriculares sin cables, por ejemplo.

Calidad de imagen y funciones generales

 Es su calidad de imagen, como no podía ser de otra forma en esta  Panasonic TX-65CX700E, la que atraerá muchas miradas una vez en funcionamiento. Nos encontramos ante un panel de resolución 4K UHD de 24 bits de color, con una frecuencia de actualización real de nada menos que 120 Hz, con una alta tasa de refresco dinámico de 800 Hz BMR, construido a partir de lo que la marca denomina “Super Bright Panel”, una pantalla más luminosa y de mayor contraste, cuyo único inconveniente es que tiene un acabado también muy reflectante, por lo que puede dar problemas de visualización en entornos muy luminosos o cerca de una ventana, por ejemplo.

Panasonic TX-65CX700E

Studio Master Colour de la Panasonic TX-65CX700E

Se suman además tecnologías de mejora de la imagen como el  “Studio Master Colour” que en este modelo consigue cubrir el 98% del espacio de color DCI, y tecnologías como el “local dimming” para una mejora en la reproducción de los colores y sobre todo de los tonos blancos y negros. Lo único que se echa en falta es la ausencia de soporte para contenido en HDR o una construcción de tipo curvo para una mayor “inmersión visual”.

Panasonic TX-65CX700E

Local Dimming de la Panasonic TX-65CX700E

En el apartado “sonoro” cuenta nuestra Panasonic TX-65CX700E con una potencia de salida habitual de 2 x 10W, bastante justa para el tamaño de esta televisión, aunque cuenta con un sistema de sonido envolvente denominado “VR-Audio True Surround” y cuatro modos de audio específicos, así como decodificación para audio multicanal Dolby Digital Plus.

El peso final de este modelo sin incluir sus soportes, es de 27 kilogramos (28 con los mismos), y cuenta con un consumo energético medio de 205 W durante su funcionamiento normal, por lo que se obtiene una clasificación energética de tipo A, que no es mala, pero es mejorable.

Análisis del software y Smart TV

Gracias a su potente procesador de tipo “Quad-Core”, la Panasonic TX-65CX700E gestiona con fluidez numerosas funciones y características inteligentes a través de su interfaz “My Home Screen 2.0” basada en el sistema operativo FireFox OS, mediante el cual tendremos organizado tanto el funcionamiento como televisor, como el acceso a una gran variedad de contenidos y aplicaciones online como pueden ser NetFlix, YouTube o su conocido navegador “Mozilla”.

Panasonic TX-65CX700E

“My Home Screen” de Panasonic

A todo esto se une una excelente capacidad como reproductor multimedia, con soporte para un gran número de formatos, destacando el estándar HEVC para video (códec H.265), o formatos menos habituales como el FLAC para audio. De igual modo, no echaremos tampoco en falta el imprescindible grabador y función “time shift” de emisiones a través de puerto USB o el estándar DLNA para enviar de forma remota audio, video e imágenes desde cualquier dispositivo móvil conectado a nuestra red WiFi, haciendo uso en este caso de la función “My Stream”.

Panasonic TX-65CX700E

Smart TV en la Panasonic TX-65CX700E

Para aquellos usuarios que aún disfrutan del cine en 3D, este modelo hará que cualquier película grabada en este formato luzca a lo grande, eso sí, con sistema 3D “activo” y debiendo adquirir las gafas por separado ya que no se incluyen con el televisor.

¿Dónde comprar la PANASONIC TX-65CX700E?

TV TX-40CX700E: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Diseño y construcción
  • 3D

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Sonido mejorable
  • No es HDR

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema/Smart TV
7.5
Diseño
9
relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies