Panasonic TX-58DX700E, televisor VIERA con HDR

Hoy vamos a analizar el Panasonic TX-58DX700E, un televisor de Panasonic de gama alta que está muy pero que muy bien, ya que nos trae entre otras cosas resolución 4K y 1400 hercios de refresco de pantalla. Lo primero que vamos a hacer para analizar este televisor, es poner todas las características técnicas en una tabla a continuación.

Características técnicas de Panasonic TX-58DX700E

Especificaciones
Marca-ModeloPanasonic TX-58DX700E
Tamaño58 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-C
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)753 x 1.290 x 41 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)805 x 1.290 x 239 mm
Peso(Sin/con soporte)23/24 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-40DX700EPanasonic TX-50DX700E

Lo que podemos comprobar al analizar esta tabla, es que estamos ante un televisor que nada tiene que envidiar a los mejores televisores del mercado, es decir, ante un televisor de gama alta. Ahora es el turno de analizar las características una por una, para así comprobar con más detalle la potencia del Panasonic TX-58DX700E.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Panasonic TX-58DX700E es en forma de un televisor ultrafino, es decir, con un grosor mínimo tanto de la pantalla, como del marco. Lo que más destaca es el color, un color plateado con un acabado metálico que tiene un diseño muy pero que muy llamativo, siendo desde mi punto de vista más atractivo que los clásicos diseños negro piano con acabado en plástico.

Panasonic TX-58DX700E diseño

Panasonic TX-58DX700E diseño

En cuanto al peso, estamos ante un televisor de más de 20 kilos de peso, algo normal teniendo en cuenta el gran tamaño que tiene, ya que este televisor que se podría considerar grande. Estos kilos son sujetados por un soporte dividido en dos pequeñas peanas, las cuales se pueden ajustar a lo largo de la base del televisor para ajustarlo como nosotros queramos. Estas peanas son del mismo color del televisor, para poder integrarse con el sin ningún problema.

La conectividad del Panasonic TX-58DX700E es una conectividad de gama alta estándar, ya que cuenta con todo lo necesario para conectar todos los dispositivos posibles. En concreto tenemos 3 puertos HDMI, 3 puertos USB y un puerto por componentes como conectores principales. También hay otros conectores, como por ejemplo el puerto Ethernet y por supuesto la conexión Wi-Fi integrada, indispensable en un Smart TV.

En cuanto a los sintonizadores de TDT, tenemos dos sintonizadores distintos para la toma terrestre, uno de ellos un sintonizador TDT estándar y el otro un sintonizador TDT2. Esto nos va a permitir estar preparados para la televisión del futuro, la llamada TDT2, que aterrizará en España el año que viene de no cambiar nada. Además de estos sintonizadores, también tenemos un sintonizador por cable, el cual nos permitirá conectar el televisor a una toma de TDT por cable.

Calidad de imagen y otras funciones

El Panasonic TX-58DX700E es un televisor que cuenta con una resolución 4K, una resolución que ahora mismo está considerada como el tope de resolución comercial para los televisores de venta al público. El 4K es aproximadamente 4 más detallado que el Full HD, ofreciendo unas imágenes con un detalle impresionante que no dejará indiferente a nadie. Eso si, aconsejamos que la salida de vídeo sea 4K nativa, algo que ofrecen las nuevas consolas de videojuegos, los ordenadores más potentes y algunos reproductores de Blu-Ray.

Panasonic TX-58DX700E imagen

Panasonic TX-58DX700E imagen

También contamos con la función HDR, más conocida como Alto Rango Dinámico. Esta función está muy de moda en los televisores de gama alta y por una buena razón. Los televisores que cuentan con HDR tienen un manejo de los colores, del brillo y del contraste muy superior al de los televisores normales. Esto hace que la imagen mostrada sea mucho más realista que la que se muestra normalmente en cualquier televisor, algo que sin duda hace las delicias de todos los usuarios que compren este televisor.

Finalmente no nos podemos olvidar del refresco de pantalla, el cual en este televisor es bastante bueno, ya que vamos a contar con 1400 hercios nativos de refresco de pantalla, una cantidad sin duda bastante grande que nos permitirá tener una imagen muy fluida, sin que haya ruido ni imágenes que se vean lento. Esto nos va a ayudar a disfrutar de una mejor experiencia al ver la televisión, sobre todo si vemos eventos deportivos.

Software, sonido y otras características

El software que se encarga de las funciones Smart TV en el Panasonic TX-58DX700E es el famoso My Home Screen 2.0, la segunda versión de este sistema operativo basado en Firefox OS. Este sistema operativo va bastante fluido, ya que Firefox OS suele ser un sistema liviano que va bastante rápido. La única pega que le podemos sacar es la falta de aplicaciones en comparación con otros grandes fabricantes, como por ejemplo Samsung o LG. Eso si, si que vamos a tener a las aplicaciones más populares, como Netflix o YouTube disponibles.

Panasonic TX-58DX700E HDR

Panasonic TX-58DX700E HDR

El sonido quizás es el punto débil del Panasonic TX-58DX700E, ya que cuenta tan sólo con 20 watios de potencia, una potencia que te podría parecer un poco escasa si eres un usuario muy exigente en este campo. La buena noticia, es que vas a poner ampliar esta capacidad gracias a la salida de audio digital que este televisor tiene incorporada. Gracias a esta salida, vas a poder conectar un home cinema u otro aparato de sonido digital “limpio” al televisor, aumentando así la potencia de sonido.

En conclusión, el Panasonic TX-58DX700E es un buen televisor, un televisor que podrá satisfacer los deseos y necesidades de la gente más exigente a la hora de ver la televisión. Además de eso, cuenta con una A de etiqueta energética, es decir, con un consumo razonable, algo que hace de esta compra una inversión más que un gasto.

¿Dónde comprar el Panasonic TX-58DX700E ?

TV TX58DX700E: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Calidad de imagen

CONTRAS:

  • Smart TV con pocas aplicaciones
  • Sonido mejorable

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
7
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies