Panasonic TX-55CR850E: Un televisor curvo que enamora

La moda de los paneles curvos ha conquistado a uno de los mejores fabricantes de televisores por excelencia. El fabricante japonés con su nueva Panasonic TX-55CR850E alardea de un panel curvo exquisito, montado sobre unos materiales de primera calidad, en una época donde el plástico prevalece por encima de todo.

Panasonic TX-55CR850E

Panasonic TX-55CR850E

Características técnicas del Panasonic TX-55CR850E

Las especificaciones oficiales que anuncia la marca para su  Panasonic TX-55CR850E  son dignas de una gama de estas caracteristicas dispuesta a arrasar en ventas en un sector jugoso como es el de los televisores premium de considerables dimensiones.

Especificaciones
 Marca – ModeloPanasonic TX-55CR850E
Tamaño 55 (139 Cm)
Resolución Ultra HD 3840 x 2160p
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 1600 Hz BMR IFC
RetroiluminaciónEDGE LED IPS
HDRSi (imprescindible actualizar firmware)
 Smart TV Sí, Firefox OS
Wifi IntegradoSi
BluetoothSi
 3DSi, Activo
USB GrabadorSi
Sintonizador2x DVB-T2 – 2x DVB-S2
Sonido40 Watt.
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1236 x 727 x 124 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1236 x 764 x 275 mm
Peso (Sin / Con soporte)23,5 kg /26 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectoresSCART, AV, RJ-45, Salida de audio digital, Auriculares, RF,2x SAT
 CI+ IntegradoSi, 2
 Clase EnergéticaCategoría B (137  Watt.)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario

Otros formatos:  Panasonic TX-65CR850E

Panasonic TX-55CR850E

Vista trasera de la Panasonic TX-55CR850E

Diseño exterior y conectividad

Panasonic, tal y como comentábamos al principio de esta review, sigue fabricando televisores con una materia prima excelente. Nos referimos nada menos que a la calidad en la que elabora cada uno de sus componentes, intentando huir del mundo tecnológico plagado de plástico en el que vivimos.

En esta Panasonic TX-55CR850E encontramos una robusta peana de acero que forma una semicircunferencia en su parte trasera que de manera paralela esboza la silueta curva del televisor, para acabar con los elegantes patas delanteras que sostienen todo el peso del mismo.

Panasonic TX-55CR850E

Aspecto de la peana arqueada de la Panasonic TX-55CR850E

Sus marcos son de dimensiones ajustadas, sin llegar a extremos. Tienen un acabado gris plomo que le aporta sin duda un toque de elegancia a la par que sobriedad al conjunto.

 

Panasonic TX-55CR850E

Vista frontal de la peana que monta la Panasonic TX-55CR850E

La conectividad de esta Panasonic TX-55CR850E es total y consideramos que es uno de los modelos más completos de sus segmento. Es peculiar, aunque no con el fabricante nipón, encontrar entre sus multipls conectores, un lector para tarjetas SD en el que sin duda potencia mucho la reproducción de contenidos de cámaras digitales. Además como no podía ser de otra manera, incluyen 3 entradas HDMI, 3 USB para reproducción y grabación de contenido a través de sus triple sintonizador, el cual incluye dos receptores del estándar DVB-T2, otros dos del DVB-S2 para canales via satélite y el último DVB-C para canales analógicos. Al tener doble sintonizador tanto de televisión digital terrestre, como de satélite, nos permitirá grabar contenido en un canal pudiendo a su vez visualizar otro canal diferente al mismo tiempo. No falta la conexión de salida de audio digital, u óptica, para poder disfrutar de la mejor calidad de sonido de nuestras películas a través de un reproductor externo.

En cuanto a conectores analógicos, aunque ya desparece el euroconector o SCART, existen la conexión RGB y AV para poder conectar nuestros dispositivos más antiguos, además por su puesto de la salida de audio para auriculares.

Además, para los usuarios de tarjetas de televisión de pago mediante PCMCIA, el Panasonic TX-55CR850E incluyen 2 ranuras CI+, sin duda para alimentar a sus dos sintonizadores para satélite con algo más que el contenido libre que emitan los operadores.

Panasonic TX-55CR850E

Panasonic TX-55CR850E

En cuanto a conectividad inalámbrica se refiere, no podemos olvidarnos su Receptor interno WiFi b/g/n que incluye además bluetooth y permite enviar la señal de audio a cualquier sistema de sonido compatible, ya sean equipos de música, barras de sonido, altavoces o auriculares inalámbricos.

Calidad de imagen y funciones en general

La incuestionable dedicación que el equipo de desarrolladores del fabricante japonés aporta a los paneles de esta marca es sin duda sobresaliente. En el caso de la Panasonic TX-55CR850E, no se quedan ni mucho menos atrás. Ente panel cuenta con una resolución nativa UHD 3840 x 2160p la cual se encarga, junto con las diferentes tecnologías y ayudas, de conseguir unos resultados cuanto menos asombrosos.

En el corazón de este televisor encontramos su imprescindible chip de procesamiento de imagen HCX, que junto con su tecnología Wide Colour Phospor, se encargan de procesar las imagenes con el fin de lograr colores vibrantes y nítidos junto con contrastes que se acercan a los viejos neo-plasmas (salvando las distancias) que fabricaba el mismo Panasonic hará ya unos cuantos años.

Panasonic TX-55CR850E

Procesador de imagen HCX

En cuanto a la retriluminación, nos encontramos con un panel que monta la tecnología local dimming pro, y se caracteriza por instalar más bombillas o leds detrás del panel, con el fin de poder retroiluminar más zonas independientes del panel en comparación a otros televisores y lograr así contrastes más puros y reales.

Adicionalmente,tecnología Wide Colour Phospor de la que ya hablamos, permite reproducir el 90% de colores de la norma DCI (y un 98% en el caso de la versión de 65 pulgadas, la Panasonic TX-65CR850E) que consiguen resaltar unos colores vivos y manteniendo la naturalidad de las escenas por encima de todo.

Además, una de las funciones indispensables en un televisor de esta gama es el 3D que en este caso actúa con gafas activas que operan por radio-frecuencia, y que junto al panel curvo, consiguen unas condiciones de profundidad e inmersión en contenido de este tipo cuanto menos impresionante.

Análisis del software / Smart Tv

El sistema de entretenimiento que montaba hace unos años Panasonic, el Smart Viera, era un sistema que podía hacer de todo, pero era complejo y lento y poco intuitivo. Por ello desarrollaron un sistema basado en el mundialmente conocido firefox, y que llega a esta Panasonic TX-55CR850E materializandose en su segunda versión; Firefox OS 2.0.

Este sistema viene con innumerables aplicacione simprescindibes para el día a día, como Netflix y YouTube que ya vendrán pre-descargadas de serie. En cuanto al navegador, a parte de ser de los más optimizados del mercado, es de los únicos que cuentan con la posibilidad de reproducir páginas con contenido tanto en HTML5 como en FlashPlayer.

Panasonic TX-55CR850E

Firefox 2.0 que integra la Panasonic TX-55CR850E

En el contenido de la caja de la Panasonic TX-55CR850E nos encontraremos dos mandos a distancia, el convencional y una nueva propuesta más ergonómica para el mando que se utiliza para facilitar la navegación a través de los contenidos del smart tv en el que como años anteriores, incluye reconocimiento de voz y un touchpad. A pesar de ello, encontramos soluciones más efectivas en el mercado como es el Magic control de LG o el Smart Control de samsung que actúan como un putero con el movimiento de la mano, ya que el touchpad que incluye el mando de este televisor, suele ser algo desesperante en algunos casos.

Panasonic TX-55CR850E

Mando Smart de la Panasonic TX-55CR850E

La conectividad con los móviles o tabletas android es total ya que es posible mandar el contenido de los mismos al televisor para reproducirlo en una pantalla más cómoda de ver, aparte de tener su propia aplicación para poder manejar le televisor con el móvil como si de un mando a distancia se tratara.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-55CR850E?

TV TX-55CR850E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño y calidad de materiales
  • Interface Firefox OS muy rápida e intuitiva
  • 3D Activo
  • Contrastes profundos y colores naturales

CONTRAS:

  • Peana de dos patas
  • Pocas apps en el Smart Tv
  • Mando premium no actúa con el movimiento

8.2 Puntaje total

Calidad de Imagen
9
Calidad de Audio
7.5
Conectividad
9.5
Smart TV
7.5
Diseño
8.5
Relación Calidad / Precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies