Panasonic TX-50DX800E: Imagen “made in Hollywood”

Esta magnífica Panasonic TX-50DX800E de gama alta, con el procesador quad-core pro 4K Studio Master HCX perfilado en Hollywood, imagen certificada con THX, 2.000 Hz BMR de frecuencia, sonido 2.1 externo y un diseño mucho más que llamativo nos promete que sólo necesitamos unas buenas palomitas para sentarnos y ver el cine, mejor que en el cine.

Características técnicas de la Panasonic TX-50DX800E

Panasonic TX-50DX800E

Medidas de la Panasonic TX-50DX800E

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-50DX800E
Tamaño50 (126 cm)
ResoluciónULTRA HD 4K (3.840 x 2.160p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz (2.000 Hz BMR IFC)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, my Home Screen 2.0 (Firefox)
Wifi IntegradoSi
BluetoothSi
3DSi, Activo
USB GrabadorSi
SintonizadorAnalógico, DVB-T/T2, DVB-S2, DVB-C
Sonido40 W (10W x 2 + 10W x 2), VR-Audio Master Surround 2.1
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)647 x 1115 x 35 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)722 x 1188 x 316 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg (+1,5 Kg altavoz)/22 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI4 (1 x ARC)
Puertos USB3 (1 x USB 2.0, 2 x USB 3.0) con HID
Otros conectoresLAN, Salida de audio digital, Salida de auriculares, Entrada video por componentes compartido con compuesto
CI+ Integrado2 (CI Plus, Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (82 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia, pilas, cable de corriente, guía de usuario


Otros formatos: Panasonic TX-58DX800E

Diseño y conectividad

Panasonic TX-50DX800E

Diseño de la Panasonic TX-50DX800E

Quizás donde más destaca esta Panasonic TX-50DX800E es en su diseño bautizado como “diseño Freestyle” que promete armonía, adaptación e integración como un elemento más de la casa según el fabricante. Si “lo que se lleva” es que la pantalla flote casi en la mesa y que la peana pase desapercibida (y si oculta los cables, mejor que mejor) y que casi que casi ni sujeta a la pantalla a nivel visual, aquí tenemos todo lo contrario; dos soportes que la sujetan por los lados como un caballete y dejan un espacio debajo para el altavoz. Es como si el fabricante te invitara a pintar la imagen tu mismo… pero eso si, en cuanto a diseño no hay nada escrito y para gustos… En cuanto a espacio a apurar el poco espacio de nuestra mesa quizás no sea una de las mejores digamos como punto práctico negativo.

Su conectividad es una de las más completas del mercado, así da gusto. Dispone de USB grabador desde pendrive o discos duros y dispone de HID con lo que puedes conectar teclado y ratón para poder navegar de manera mucha más cómoda por el sistema de esta Panasonic TX-50DX800E. Dispone también de DLNA y de varias funciones para poder interactuar con ella como por ejemplo la función In-House TV Streaming:

Panasonic TX-40DS500E

In-House TV Streaming

Consiste en nada más y nada menos en que podemos ver la emisión actual de cualquier canal o contenido en cualquier otro televisor cliente compatible sin necesidad de toma de antena. Solamente gracias a nuestro router y conexión wifi de casa podremos tener acceso y control sin necesidad de cables ni instalaciones adicionales. Se acabó el contratar descodificadores adicionales a nuestro operador audiovisual con su consecuente coste mensual de alquiler. La Panasonic TX-50DX800E es servidor y cliente con lo que estaría preparado para enviar y recibir esa señal desde cualquier modelo de TV compatible.

Panasonic TX-50DX800E: Calidad de imagen y funciones generales

Panasonic TX-50DX800E

Imagen de la Panasonic TX-50DX800E

Aquí si que Panasonic saca pecho destacando que tendrás una imagen de cine con su certificado THX de imagen que gracias a él combina una amplia gama de colores cinematográficos con atenuación local para ofrecer negros definidos y un más que notable nivel de brillo. Esta Panasonic TX-50DX800E pasa el estricto estándar de rendimiento y calidad de imagen made in George Lucas (creador del sonido y protocolo THX) garantizando una experiencia fiel a la intención de los cineastas.

Su procesador 4K Studio Master HCX es la joya de la corona de Panasonic para el procesado de imagen. Tiene una tecnología de gestión del color de calidad profesional y una amplia gama de colores para producir una mayor gama de colores de la película original. Además el sistema ha sido ajustado en laboratorios de Panasonic en Hollywood tocando los colores, negros o el brillo todo ello para ser lo más fiel posible a los creadores de las imágenes.

Panasonic TX-50DX800E

Barra de sonido de la Panasonic TX-50DX800E

En cuanto al sonido poco o casi nada malo que decir. Excelente idea la de “sacar el sonido” del chasis del televisor para ofrecer sonido en mayúsculas no como en otros modelos igual de delgados que este en los que es imposible meter una caja de resonancia digna para un sonido digno de ser disfrutado sin toques metálicos. En este sentido disponemos de 4 altavoces de 40W en total con VR-Audio Master Surround 2.1. Vamos, que nos falta solo las palomitas para disfrutar del cine en casa.

Análisis del software / SmartTV

Esta Panasonic TX-50DX800E incorpora my Home Screen 2.0 basado en Firefox OS que nos ofrece interesantes funciones y nos promete una experiencia sin ralentizaciones. Eso si, en contra echamos en falta más de una y de dos aplicaciones que serían interesantes en la televisión. Por lo visto el sistema operativo en sí y por consecuente las TVs con este sistema no van por el camino de la creación y mejora de apps así que en este sentido si que Firefox OS da fluidez a la hora de navegar por toda la SmartTV (que no es poco) pero no te esperes variedad de apps ni aplicaciones que usas más a menudo.

Panasonic TX-50DX800E

Firefox OS

Lo de “inteligente” le viene sin lugar a dudas por su my Home Screen que contiene vínculos para acceder a tus aplicaciones y contenidos preferidos (ya sea marcados por ti o por el propio televisor según tu uso). Además sentirás que es tu TV dado que incluso cada miembro de la familia puede tener su propia pantalla personalizada.

Otra opción interesante es la Swipe & Share, o lo que es lo mismo, que con la app Panasonic TV Remote podremos lanzar a nuestra Panasonic TX-50DX800E mediante nuestra wifi y con sólo deslizar los dedos hacia arriba en la pantalla de nuestro smartphone o tablet bien contenido multimedia o una réplica de lo que se ve en el terminal. Son compatibles los dispositivos que usen IOS 5.0.1 y posteriores o Android 4.0 y posteriores.

Panasonic TX-40DS500E

Swipe & Share

¿Dónde comprar la Panasonic TX-50DX800E?

TV TX-50DX800E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Imagen THX
  • Sonido

CONTRAS:

  • Precio
  • Sistema Operativo

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
9
Sonido
8.5
Software / SmartTV
6
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
5.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies