Panasonic TX-50DX700E, con peanas adaptables

Panasonic TX-50DX700E es un modelo de alta gama que el fabricante Panasonic nos presenta para (sin grandes enamoramientos a simple vista, aunque para gustos los colores…) ofrecernos una calidad de imagen en ultra alta definición en un gran panel donde poder deleitarnos de cualquier tipo de imágenes gracias a su alta frecuencia en hertzios y desde casi cualquier medio con su variada conectividad. Un modelo que con algunas ausencias puede cubrir con creces tus expectativas según tu uso. Sal de dudas leyendo esta completa review que como siempre hemos preparado para que te sea mucho más fácil decidirte.

Características técnicas de la Panasonic TX-50DX700E

Panasonic TX-50DX700E

Medidas del modelo Panasonic TX50DX700E de 50 pulgadas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-50DX700E
Tamaño50 (126 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p), HDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz BMR
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, my Home Screen 2.0
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W, VR-Audio True Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)647 x 1115 x 40 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)692 x 1115 x 203 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg / 17 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3 (2 x 2.0, 1 x 3.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (88 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-50DX700E / Panasonic TX-58DX700E

Diseño y conectividad de la Panasonic TX-50DX700E

Panasonic TX-50DX700E

Diseño inferior de la Panasonic TX-50DX700E

Contamos en esta Panasonic TX-50DX700E con un diseño versátil que aporta su soporte con unas peanas que se pueden colocar tanto en los extremos como situarlas en una zona más central del panel para aquellas mesas de dimensiones más justas permitiéndonos así disfrutar de una televisión de grandes dimensiones aunque tengamos una mesa algo estrecha. Unas peanas de estructura piramidal que elevan el panel y lo sujeta en su vértice superior y que disponen de un color plateado metalizado con dos pequeños tacos antideslizantes por soporte. Una forma un tanto lineal, recta y poco curva que no aporta mucha modernidad ni estilo bajo nuestro punto de vista (eso sí, para gustos…) al diseño del modelo en general.

Tenemos unos marcos delgados de color plateado también (aunque solo en su frontal) salvo su bisel inferior que es más grueso y cuenta con un borde añadido en su parte más inferior de color negro que es el mismo color que dispone este modelo en su parte posterior. Un parte posterior que cuenta con compatibilidad VESA de 400 x 200 mm. En resumidas cuentas, un diseño poco resultón, muy especial en su estructura y que quizás a todos nos nos llegue a enamorar a primera vista pero si convencer el simple detalle de sus peanas cambiantes de posición.

Si hablamos de sintonizadores y conectividad hemos de decir que no tenemos la mejor de las mejores. En sintonizadores, por ejemplo, tenemos la ausencia del sintonizador satélite pero en cambio disponemos del analógico, CI+, cable y televisión digital con TDT2 incluida para la nueva televisión de pronta llegada a nuestro país.

Su conectividad en cambio no cuenta con bluetooth pero si con Wifi compatible con DLNA, WiDi y Miracast. Además contamos con 3 HDMI, 3 USB (con función de grabación y pausa de las emisiones en directo y uno de ellos es 3.0, por cierto), LAN, entrada de vídeo componentes compartido con vídeo compuesto, salida de audio digital óptico y salida también para auriculares.

Calidad de imagen y funciones generales

Panasonic TX-50DX700E

Calidad de imagen de la Panasonic TX-50DX700E

En este modelo Panasonic TX-50DX700E contamos con una calidad de imagen con resolución 4K Ultra HD y un siempre bienvenido alto rango dinámico HDR que mejora muchísimo el contraste, los colores y la naturalidad de las imágenes. Contamos con un procesador que hará reescalado a 4K a las calidades de imagen inferiores para procurar hacernos pasar la mejor de las experiencias posible la mayor parte del tiempo que estemos viendo el tipo de contenido que sea.

En la imagen juega un papel importante la frecuencia de imagen. Y es que sin unos buenos hertzios la imagen no se mueve igual presentando saltos, temblores o el tan temido efecto fantasma cuando vemos girar aunque sea levemente la cámara. Sus 1400 Hz BMR que interpola Panasonic en este TX50DX700E son más que suficientes para que disfrutes al máximo de tu película o videojuego de acción deleitándote con unos movimientos naturales y nítidos en cualquier momento.

Si hablamos de su sonido aquí sí que nos podemos quedar algo cortos posiblemente. Ojo, no en calidad ya que si que podremos disfrutar de un sonido cuidado y limpio gracias a su VR-Audio True Surround, pero en la potencia del sonido si que podemos observar una falta de watios si nuestro salón es amplio o nuestros gustos son de más potencia. Disponemos de dos altavoces con un total de 20W que es justo para un tamaño de 40 pulgadas más o menos. Pero en este aspecto muchos modelos de numerosos fabricantes son reticentes (no sabemos por qué) de ampliar la potencia conforme nos alejamos de este tamaño (concretamente nosotros tenemos un panel de 50 pulgadas).

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-50DX700E

my Home Screen 2.0 elaborado bajo Firefox OS

Panasonic sigue apostando por Firefox y basa su sistema operativo my Home Screen 2.0 en Firefox OS. Lo que obtenemos es un sistema operativo muy personalizable, interactivo gracias a la app para dispositivos móviles Panasonic TV Remote, fluidez en su manejo aunque no contemos con la misma cantidad de aplicaciones que sus competidores en sus respectivos sistemas operativos como Android Tv o Tizen, por ejemplo.

Eso sí, gracias a su app y su conexión wifi podemos mandar diverso contenido a nuestra flamante pantalla de 50 pulgadas además de poder usar el móvil como mando a distancia de este modelo Panasonic TX-50DX700E.

Un sistema operativo que aunque lleve años Panasonic trabajando con ellos si es un sistema actualizado y con ganas de mejorar en todos sus aspectos más flojos.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-50DX700E?

TV TX-50DX700E: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A
  • UHD 4K con HDR
  • 1400 Hz

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Sin sint. satélite
  • Sin bluetooth

6.9 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
7
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies