Prime Video

Panasonic TX-43LX650E, gama media sin pretensiones pero con Android

Panasonic TX-43LX650E es un televisor de gama media de los que la gran mayoría tenemos en casa porque hemos querido cambiarnos al mundo inteligente y dar un salto en calidad de imagen pero manteniendo la cordura y sin vaciar los bolsillos.

Características técnicas de la Panasonic TX-43LX650E

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-43LX650E – Panasonic TX-43LX650 –
Tamaño 43″ (108 cm) plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia Hasta 60 Hz 1200 RMR
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Android TV 11
Wifi Integrado Sí, dual
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido 20 W 2 CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 540 x 964 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 614 x 964 x 221 mm
Peso (Sin / Con soporte) 7.5 kg / 11 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100
Puertos HDMI 3 2.1
Puertos USB 2 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Satélite
  • Antena RF
  • Ethernet-LAN RJ45
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado Sí, CI+ 1.4
Clase Energética Categoría F 120 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-50LX650E / Panasonic TX-55LX650E / Panasonic TX-65LX650E

Diseño y conectividad del Panasonic TX-43LX650

Panasonic TX-43LX650E no es un modelo espectacular en cuanto estética. Se nota que es uno más de entre tantos pensados para el usuario medio. Eso sí, me tiene dividida por lo útil de su peana.

Es de color negro todo él, sin marcos arriba y a los lados (sí vemos un pequeño borde negro correspondiente al panel en sí) y un marco inferior de grosor medio en el que se incluye el logo de Panasonic.

Aunque de frente se ve bastante lindo, lo cierto es que el perfil resulta muy grueso ya desde la parte superior, siendo en la media e inferior demasiado para lo que acostumbramos a ver. Aun así, por supuesto, este es no de esos detalles que no deben importar prácticamente a la hora de hacer una compra,

Este es el Panasonic TX-43LX650E visto de perfil

Este es el Panasonic TX-43LX650E visto de perfil

Vemos una peana central rectangular en negro brillo que afianza perfectamente el panel mediante sujeción troncal central a media rosca, haciendo de este un televisor muy estable. Es algo lógico considerando que pesa 3.5 kilogramos.

Con ella, el televisor tiene unas medidas totales de 614 x 964 x 221 mm. Si la retiramos, además de pasar a pesar sólo 7.5 kilos, medirá 540 x 964 x 68 mm. En esta situación, lógicamente, vas a necesitar un aparato VESA, de 100 x 100, con el que colgar el panel de tu pared.

A la espalda, un televisor en el que no se ha puesto esfuerzo en hacerlo hermoso, lo cual se agradece, pues los recursos se destinan a otras cosas más importantes y el precio se abarata.

La TV incluye un mando con micro y bluetooth así como con accesos directos a aplicaciones como Prime, Google Play o YouTube, un Home, el botón del asistente de voz y los típicos de toda la vida, por supuesto.

Sintonización y conectividad

 

Por detrás, y en la imagen anterior, conseguimos ver los conectores el Panasonic TX-43LX650

Por detrás, y en la imagen anterior, conseguimos ver los conectores el Panasonic TX-43LX650

Tenemos una conectividad inalámbrica que pasa por la inclusión de Bluetooth así como WiFI Direct dual. Físicamente damos con satélite, salida de audio óptica, RJ45, un jack para los cascos, ranura de CI+ en 1.4, antena, tres HDMI 2.0 con ARC, eARC, HDCP 2.2 y CEC (dos de ellos están a un lado y el otro en la zona trasera) y dos USB también en 2.0.

Disfrutamos de una completa sintonización con HbbTV 2.0.2, CI+ 1.4, cable y terrestre DVB-T/T2/C, que se enchufa en el lateral y satélite DVB-S/S2, que va al dorso así como de sintonización analógica.

Calidad de imagen y funciones generales

El panel que incorpora el Panasonic TX-43LX650E es de 108 cm, es decir, 43 pulgadas. Su resolución es UHD, con 3840 x 2160 píxeles de 0.245 mm de tamaño, y una densidad de 103 por pulgada. Tiene una matriz de 30 bits mientras que ofrece una profundidad para el color de 10 bits falseados mediante Frame Rate Control. La retroiluminación es de tipo Edge LED, ofreciendo ángulos de visión de 178 grados.

Descubrimos una tasa de refresco de entre 50 y 60 Hz así como la tecnología de mejora de transición Real Motion Rate, propia de Panasonic, que se da en 1200 unidades.

El modelo ofrece una buena imagen pero sin nada a destacar

Ofrece una buena imagen pero sin nada a destacar

El modelo nos permite configurarlo en seis modos de vídeo. Estos son Dolby Vision, Vívido, Deporte, Película, Juego o Estándar.

Es compatible con HDR HLG, HDR 10 y, lógicamente, Dolby Vision. Con ello nos aseguramos de disfrutar de imágenes contrastadas y completas incluso en las zonas de mayor oscuridad, donde el brillo y el contraste crearán detalles que serían imperceptibles si no.

Su tecnología de contraste es convencional, de Alto Contraste, el vídeo se procesa con el 4K Colour Engine y no encontramos más tecnologías o funciones que puedan mejorar la imagen.

Audio

Panasonic TX-43LX650E tiene un apartado de audio convencional propio de un buen gama media.

Su potencia sonora, de 20 W, se divide en dos altavoces que no alcanzan más que dos canales, sin virtualización. La tecnología de audio de mayor calidad que soporta y reproducir sin pérdidas es Dolby ATMOS. Por supuesto, siempre tienes la opción de realizar un emparejamiento con una barra de sonido mediante cable o de manera inalámbrica, por Bluetooth; eso no es problema.

Lo que sí destaca respecto a muchísimas otras marcas es la cantidad de modos de audio de que dispone. Estos son Música, Noticias, Estadio, Película, Estándar, Usuario (personalizado), Inteligente…

Análisis del software/smartTV de la Panasonic TX-43LX650E

No puedo estar más contenta al contaros que Panasonic TX43LX650E no viene con el sistema operativo de Panasonic sino que han apostado por Android, mucho más completo, rápido, estético e intuitivo.

Así luce Android 11 en el Panasonic TX43LX650E

Así luce Android 11 en el Panasonic TX43LX650E

La versión escogida no está nada mal, la 11, quedando el modelo bastante actualizado, pues recordemos que las versiones Android en TV siempre llevan retraso. La interfaz es muy sencilla, la que vemos en casi cualquier parte, y divide muy bien los contenidos; trabajar en ella es un gusto, la verdad.

Dispones de Google Assistant para que este te ayude a trabajar con la tele a golpe de órdenes mediante voz.

También tienes Chromecast para conectar otros dispositivos como smarthpones o portátiles a la tele y ver en ella lo que estás haciendo.

Por supuesto, Android 11 viene con la famosa tienda de apps Google Play Store, por lo que no vas a tener insatisfacciones en cuanto al número, la variedad o la calidad de los softwares. Te puedes bajar juegos, apps de uso diario, de contenido en streaming o incluso contenido de Google Music, Google Movies, etc.

Aun así, le queda bastante para considerar que su software es importante. Cosas como compatibilidad con otros asistentes, un mejor chip, compatibilidad con las funcionalidades de Apple… A fin de cuentas, es un Android pelao´y montao´.

Disponibilidad y precio de la TV Panasonic TX43LX650E

TV Panasonic TX-43LX650E: Pros y contras

PROS:

  • Poco peso
  • Muy estable
  • Android TV 11
  • Disposición de los HDMI

CONTRAS:

  • Perfil no muy estético

7.8 Puntaje total

Diseño
8
Conectividad
8
Calidad de imagen
7
Sonido
7
Sistema /SmartTV
8
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo