Panasonic TX-40DX700E, televisor 4K con TDT2

Hoy vamos a analizar el Panasonic TX-40DX700E, un televisor de gama alta con características bastante buenas, como por ejemplo la resolución 4K y los 1400 hercios de refresco de pantalla. Veamos primero las características englobadas en una tabla.

Características técnicas de Panasonic TX-40DX700E

Especificaciones
Marca-ModeloPanasonic TX-40DX700E
Tamaño40 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1400 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2, DVB-S2,DVB-T,DVB-C,
Sonido20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)559 x 895 x 203 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)637.0 x 975.8 x 288.1 mm
Peso11,5/12 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares, 1 vídeo compuesto/por componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaB
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Panasonic TX-50DX700E / Panasonic TX-58DX700E

Como verás, el televisor Panasonic TX-40DX700E es un televisor de gama alta, algo que podemos saber mirando sus características. Ahora que ya sabemos un poco cómo es el televisor, vamos a ver todas las características por separado, analizándolas una por una para así ver como es.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Panasonic TX-40DX700E es un diseño muy atractivo, muy semejante al que usa Panasonic en sus televisores de más alta gama. Tenemos un acabado de color plateado metálico precioso, que convierte al televisor en una pieza de museo de coleccionista, que sorprenderá a todos los visitantes de tu salón.

Panasonic TX-40DX700E diseño

Panasonic TX-40DX700E diseño

El televisor tiene un peso estándar de 11,5 kilos, un peso normal para los televisores de este tamaño, que te permitirá transportarlo fácilmente de una habitación a otra y en mudanzas, algo que podrás hacer sin ayuda de nadie. Esto es útil para personas que se muden mucho de casa, algo muy habitual en estos tiempos que corren. En cuanto al soporte, tiene un diseño muy atractivo y similar al del televisor, sujetándolo por los dos extremos del mismo.

La conectividad está muy bien, ya que tenemos 3 puertos USB, 3 puertos USB y puertos por componentes/compuesto para conectar al televisor todos nuestros aparatos electrónicos, no faltándonos de nada. Además tenemos conexión Wi-Fi integrada, para conectar el televisor a internet de forma inalámbrica, pudiéndolo hacer también por cable gracias al conector Ethernet.  Quizás lo único que se hecha de menos es el Bluetooth, una característica que es opcional pero que es bastante valorada en televisores de gama alta para conectar auriculares.

En cuanto al sintonizador, tenemos tanto sintonizador TDT2 como sintonizador TDT estándar. Esto nos va a permitir ver la televisión del futuro dentro de poco, ya que el estándar TDT2 se integrará en España dentro de muy poco. Entre sus bondades, nos va a traer una calidad de imagen en 4K(antes era 1080 y apenas llegaba), más canales y mejor contenido en general.

Calidad de imagen y otras funciones

La resolución que nos vamos a encontrar en el Panasonic TX-40DX700E es una resolución 4K, una resolución que hasta el momento es la resolución comercial más elevada que hay hoy en día. La verdad que merece la pena el 4K, ya que puede llegar a ofrecer hasta 4 veces más detalle que la resolución Full HD, la cual ya ha quedado un poquito obsoleta a estas alturas. Eso si, necesitarás un aparato que sea capaz de emitir contenido en 4K, como por ejemplo la nueva PS4 Pro.

Panasonic TX-40DX700E imagen

Panasonic TX-40DX700E imagen

También tenemos otras características que mejoran la imagen, como por ejemplo los 1400 hercios de refresco de pantalla con los que vamos a contar. El refresco de pantalla es la cantidad de imágenes por segundo que van a aparecer en la pantalla, siendo 1400 una cantidad bastante buena, propia de televisores de gama alta. Esto te va a permitir tener una imagen sin ruido, sin ralentizaciones y con una calidad muy decente.

También contamos con otras características, como por ejemplo alto rango dinámico HDR. Esta característica está muy de moda últimamente y está incluida en la mayoría de televisores top del mercado. Esta característica lo que hace es mejorar cómo se presentan las imágenes, mejorando principalmente el brillo, el contraste y la gama de colores. También cuenta con características como Wide Colour Prosphor, que aumenta la cantidad de colores que se presentan en pantalla, haciendo que estos queden como más reales. Finalmente tenemos una mejora en cómo se presenta en color negro con la función Local Dimming y también una mejora en cómo se procesan los colores en este televisor.

Software, sonido y otras características

El software del Panasonic TX-40DX700E es el famoso My Home Screen 2.0. La principal características de este software es que está basado en el sistema operativo Firefox OS, un sistema operativo que no tuvo éxito en el tema de los móviles, pero que si que lo está teniendo relativamente en aparatos como televisores.  La verdad que funciona bastante bien y fluido, siendo además fácil de usar, sin embargo, tiene menos cantidad de aplicaciones que lo que podemos encontrar en los televisores de Samsung o Sony, algo que echarán en falta los usuarios más exigentes.

Panasonic TX-40DX700E soporte

Panasonic TX-40DX700E soporte

El sonido es de unos 20 watios de potencia, una potencia normal en televisores de 40 pulgadas, pero que se puede quedar algo escasa en televisores de alta gama. Este sonido puede ser un poco escaso para los consumidores más exigentes que quieran un cine en casa, sin embargo, siempre les queda la opción de poder conectar tanto auriculares por la salida de auriculares, como unos altavoces de alta calidad con el conector de salida de audio digital.

La eficiencia energética es el mayor punto débil del Panasonic TX-40DX700E , ya que tenemos una etiqueta B. En un mundo donde la mayoría de televisores son de A para arriba, ser una B es una nota bastante baja, que no cumple con el mínimo establecido. Aún así, tampoco vamos a notarlo demasiado en la factura de la luz.

En conclusión, el Panasonic TX-40DX700E  es un televisor de alta gama, que tiene sus defectos y sus virtudes, pero que es un gran regalo anticipado para esta navidad.

¿Dónde comprar el Panasonic TX-40DX700E ?

TV Panasonic TX-40DX700E: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética
  • TDT2

CONTRAS:

  • Precio prohibitivo

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
6
Software / SmartTV
7
Diseño
7
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies