Panasonic TX-40DX650E, televisor Quad Core con 4K

El Panasonic TX-40DX650E es un televisor de gama media/alta de Panasonic, el cual nos va a traer características técnicas bastante interesantes, como por ejemplo el procesador Quad Core y la resolución 4K. Lo primero que haremos como es habitual es analizar las características técnicas en una tabla.

Características técnicas de Panasonic TX-40DX650E

Especificaciones
Marca-Modelo Panasonic TX-40DX650E
Tamaño 40 pulgadas
Resolución 4K
Relación 16:9
Frecuencia 1000 HZ
Retroiluminación Led
Smart TV Si
Wifi Integrado Si
3D No
USB Grabador Si
Sintonizador DVB-T/T2/DVB-C
Sonido 20w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 521 x 905 x 49 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 573 x 905 x 364 mm
Peso(Sin/con soporte) 12/14 kg
Compatibilidad VESA Si
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores 1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes
CI+ integrado Si
Clase energética B
Contenido/accesorios Cable de alimentación
Instrucciones de funcionamiento
Mando a distancia
Pilas
Soporte de sobremesa

El televisor Panasonic TX-40DX650E es un gama media/alta, con un poco más de gama alta que de gama media, ya que tiene cosas muy buenas como por ejemplo el refresco de pantalla y la resolución de pantalla.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Panasonic TX-40DX650E es muy parecido al de otros televisores de Panasonic, un diseño de color plateado y un acabado color metálico que lo hacen ser uno de los televisores más atractivos de su gama. En cuanto al grosor, es un poco más grueso que algunos gama alta, pero conserva un diseño bastante fino, que permitirá que disfrutes de un televisor muy atractivo y con un buen diseño en términos generales.

Panasonic TX-40DX650E diseño

Panasonic TX-40DX650E diseño

Al ser un televisor de 40 pulgadas, este televisor pesa 12 kilos, un peso que es un poco más pesado de lo normal en televisores de este tamaño. Sin embargo, no pasa nada,ya que sigue siendo bastante ligero para poder llevarlo de un lugar a otro. En cuanto a su soporte, tenemos el clásico diseño de peana doble de color plateado, el cual sujeta el televisor a la perfección mientras se adapta al mismo miméticamente.

La conectividad del Panasonic TX-40DX650E es un poco floja para ser un gama alta, siendo más propia de un gama media. Tenemos 3 puertos HDMI, 2 puertos USB y una salida por componentes, echándose de menos algún puerto USB más, ya que al no contar con Bluetooth es la única forma que tenemos de conectar periféricos. Lo que si que vamos a tener es una conexión Wi-Fi integrada y una entrada Ethernet, ambas destinadas a la conexión a internet, imprescindible en un Smart TV .

El sintonizador de televisión es un sintonizador múltiple, que nos permitirá escoger entre TDT estándar por cable y antena y TDT2 por antena. Esto nos va a permitir estar preparados para el futuro TDT2, el cual es un estándar que se va a implementar en España muy pronto y que promete traernos entre otras cosas resolución mejorada y una mejora en todos los contenidos, así que merece mucho la pena.

Calidad de imagen y otras funciones

La calidad de imagen del Panasonic TX-40DX650E es una calidad de imagen muy buena, con una resolución 4K como principal bandera para este televisor. La resolución 4K es la resolución de venta al público más alta que hay ahora mismo, ofreciéndonos entre otras cosas hasta 4 veces más detalle que la resolución Full HD conocida también como 1K(de ahí el nombre). Eso si, en 40 pulgadas no se nota tanto como en televisores más grandes.

Panasonic TX-40DX650E imagen

Panasonic TX-40DX650E imagen

También vamos a contar con 1000 hercios de refresco de pantalla, una cantidad bastante elevada que se encargará de que las imágenes sean más fluidas, que no tengan ningún tipo de ruido y que se parezcan lo máximo posible a la vida real en cuanto a emisión de fotogramas. Esto se nota sobre todo en eventos deportivos, en los cuales se pasa de un fotograma a otro muy deprisa.

Este televisor no cuenta con alto rango dinámico HDR, el cual es una de las características de los gama alta ahora mismo . Sin embargo, sí que cuenta con otros elementos que tratan de suplir su ausencia, los cuales mejoran entre otras cosas el brillo, el contraste y la emisión de colores del televisor, logrando una imagen de mayor calidad, aunque sin llegar al nivel del HDR.

Software, sonido y otras características

El software que tiene el Panasonic TX-40DX650E es el famoso My Home Screen 2.0, un software que se basa en el igualmente famoso Firefox OS. Gracias al procesador de cuatro núcleos y a la fluidez de Firefox OS, contamos con un buen Smart TV en cuando a rapidez de funcionamiento y fluidez. La única pega es que no cuenta con tantas aplicaciones como televisores de la competencia, aunque sí que cuenta con las más famosas como por ejemplo Youtube.

Panasonic TX-40DX650E 4K

Panasonic TX-40DX650E 4K

El sonido del Panasonic TX-40DX650E es un sonido normalito, aún para este tamaño. 20 Watios de sonido suelen ser suficientes para muchas personas, pero para otras personas no, ya que estos tienen mucha más exigencia en cuanto al tema del sonido se refiere. La alternativa que estas personas tienen para poder tener un sonido de calidad es la clavija de audio digital, una clavija que nos va a permitir conectar un sistema de sonido de alta calidad, que nos permitirá aumentar la potencia de sonido de una forma fácil y eficaz.

La eficiencia energética es quizás el punto débil de este televisor, ya que tan sólo contamos con una B, una etiqueta sin duda bastante floja. Esto quiere decir que este televisor gasta más que los televisores de la competencia, algo que echará para atrás a más de uno a la hora de comprarlo, ya que con lo cara que está la luz, lo suyo es buscar televisores que gasten poco.

Salvo por algunos pequeños fallos, el Panasonic TX-40DX650E es un buen televisor para la gente más exigente. Además de eso, lo podrás encontrar a un precio espectacular, un precio muy competitivo para tener las características que tiene.

¿Dónde comprar el Panasonic TX-40DX650E ?

TV TX-40DX650E: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K y 1000 HZ
  • Sintonizador TDT2

CONTRAS:

  • Sin HDR
  • Etiqueta energética B

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo