PANASONIC SC-HTB8EG-K, barra de sonido Bluetooth a buen precio

La barra de sonido PANASONIC SC-HTB8EG-K es una barra de sonido que tiene una potencia bastante decente para el precio que tiene, añadiendo grandes funciones como por ejemplo la conectividad por Bluetooth y otras características bastante interesantes. Hoy analizaremos la barra a fondo, empezando por analizar todas sus características técnicas, en una tabla con todas las características.

Características técnicas de PANASONIC SC-HTB8EG-K

Especificaciones
Marca-ModeloPANASONIC SC-HTB8EG-K
Dimensiones750 x 65,5 x 118 mm
Peso2,3 kilos
ColoresNegro
Potencia80W
Puertosanalógica, óptica
ConectividadBluetooth
Audio soportadoHome cinema mode 2 canales
Consumo de energía20 w
Accesorios• Soporte de pared • Mando a distancia • Baterías • Cable de CA • Cable óptico • Garantía

Podemos ver que tiene algunas características muy buenas, pero otras que no lo son tanto. Como de costumbre, vamos a analizar todas las características de forma individual, para así poder determinar de una forma mucho más precisa la calidad de esta barra.

Diseño de Barra de sonido SC-HTB8EG-K de Panasonic

Esta barra de Panasonic tiene un diseño unificado, es decir, que tiene todo unido en una sola barra. En muchas ocasiones, las barras de sonido suelen estar dividas en dos partes, es decir, un subwoofer y unos altavoces. Esta barra en cambio es unificada, algo que nos permitirá tener un diseño muchísimo más discreto y fácil de colocar. Por ejemplo, puedes colocar la barra debajo del televisor, encajando perfectamente en un televisor de 32 pulgadas. De esta forma, quedará disimulado y parecerá que forma parte del televisor.

PANASONIC SC-HTB8EG-K diseño

PANASONIC SC-HTB8EG-K diseño

Además de poder colocarlo debajo del televisor, vamos a poder colocarlo en cualquier lugar del salón, como por ejemplo detrás del sofá para que la sensación sea más envolvente. Esto es una buena noticia sin duda, ya que vamos a poder tener un diseño muchísimo más personalizado y colocarlo donde mejor nos convenga, para así poder tener la mejor experiencia de sonido.

Finalmente, tenemos que mencionar su atractivo diseño en color negro,el cual es muy elegante y pega con todo, ya que generará buen contraste en un televisor de color blanco y quedará bien sincronizado en un televisor de color negro, logrando así que quede bien en cualquier sitio. Los botones se sitúan en la parte superior de la barra de sonido, algo que hace que no se noten y que incluso queden bien, logrando así un diseño que cumple.

Calidad de sonido

La calidad de sonido de esta Barra de sonido SC-HTB8EG-K de Panasonic en primer lugar destaca por su potencia, una potencia de 80 watios que supera todas las expectativas al precio. Un televisor suele tener mucha menos potencia y de esta forma, vamos a lograr tener aumentar hasta cuatro veces la potencia original del televisor, logrando evitar el problema de sonido mejorable que tienen la mayoría de los televisores hoy en día. Además, como ya hemos mencionado antes, lo colocaremos discretamente justo debajo del televisor, de una forma mucho más discreta.

PANASONIC SC-HTB8EG-K botones

PANASONIC SC-HTB8EG-K botones

Eso si, tiene algunos pequeños defectos, que harán que la barra de sonido no sea perfecta. La principal es la falta de modos de sonido, ya que tan sólo vamos a poder usar un modo simple de Home Cinema, es decir que no vamos a disponer de sonido envolvente de Dolby o DTS. Esto hará que no tengamos una gran calidad de sonido si nos gusta el sonido envolvente de cine y la verdad que se nota bastante.

Además, tan sólo vamos a tener 2 canales de sonido, algo que es lo que imposibilita el tema del Surround. Para poder tener sonido envolvente, hacen falta mínimo 5 canales, así que tan sólo vamos a tener un canal stéreo, que aunque tenga bastante potencia, no vamos a tener suficiente si nos gusta el tema del cine en casa.

Conectividad

La conectividad sinceramente tiene algunas luces y sombras, ya que algunas características son de alta calidad, pero otras no son de tanta. Por ejemplo, lo malo de esta barra de sonido, es que no dispone de conectividad Wi-Fi, ni conectividad HDMI, dejándonos sin poder conectar al televisor de esta forma. Tampoco vamos a tener puerto USB, así que la barra de sonido no va a poder funcionar por si misma, sino que va a necesitar incluir algún sistema aparte que proporcione el sonido a la barra, algo que no gustará a muchos usuarios.

PANASONIC SC-HTB8EG-K bluetooth

Barra de sonido SC-HTB8EG-K de Panasonic bluetooth

Eso si, también tenemos que hablar de las cosas buenas. La principal cosa buena que tiene es la conectividad bluetooth, con la cual vamos a poder conectar todo de forma inalámbrica. Por ejemplo, podremos utilizar nuestro teléfono móvil desde el salón, sin tener que levantarnos a conectarlo de forma manual. Esto también nos va a ayudar para poder conectar el home cinema en la parte que queramos de la casa, siempre que nuestro televisor disponga de conectividad Bluetooth. De esta forma, no va a haber ningún cable en el salón, haciéndolo todo mucho más estético.

En cuanto a los puertos, tenemos tan sólo dos puertos, el puerto digital y el puerto analógico. En cuanto al puerto digital, va a servir para aprovechar al máximo el sonido de esta barra de sonido, ya que este sonido es completamente limpio, sin ningún tipo de pérdida de calidad de sonido y sin ninguna clase de interferencia. El otro puerto es el analógico, el cual es el de siempre, que servirá para poder conectar un teléfono móvil sin Bluetooth, un reproductor MP3 y un montón de dispositivos con salida de auriculares.

En conclusión, el PANASONIC SC-HTB8EG-K es una barra de sonido que aunque tenga ciertas carencias, tenemos una gran barra para el precio que cuesta. Lo ideal es usarlo con un televisor de unas 32 pulgadas, ya que de esta forma, encajará perfectamente en este televisor sin ningún problema. La otra opción es la de la pared, ya que la conectividad Bluetooth nos permitirá tenerlo en cualquier lugar del salón, sin que haya absolutamente ningún problema con ello. Sin duda, un complemento accesorio perfecto no sólo para Panasonic, sino para cualquier televisor.

¿Dónde comprar el PANASONIC SC-HTB8EG-K?

Barra de sonido SC-HTB8EG-K: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Bluetooth
  • 80 watios de potencia
  • Diseño atractivo

CONTRAS:
  • Sólo 2 canales
  • Sin Dolby Digital
  • Sin puerto HDMI, ni puerto Wi-Fi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies