Las Panasonic de este 2017 renovarán su Firefox OS

Sony con Android TV, Samsung con su Tizen, LG con WebOS… y Panasonic sigue con Firefox OS fiel hasta la muerte. Y justamente muerto está ya este sistema operativo desgraciadamente ya que Mozilla ha anunciado que abandona el desarrollo de este sistema operativo para Smart Tv. Esto, lejos de ahuyentar a los japoneses, ha propiciado que lo actualicen y mejoren para la nuevo y próxima gama que verá la luz este 2017.

El corazón de Firefox OS, cambia ¿por última vez?

Todos los fabricantes están enfocados a equipar sus modelos, y por consiguiente, sus sistemas operativos al 4K y al HDR. Y eso Panasonic lo sabe y quiere aplicar también aunque quede en el aire si seguirá con este sistema operativo en posteriores años o no, después de su abandono por parte de sus desarrolladores nativos.

Firefox OS 2017

Cambios en el sistema operativo Firefox OS en las próximas Panasonic de este 2017

Sobre todo veremos novedades en aplicaciones de demanda de vídeo como Amazon Prime Video, YouTube y Netflix todas ellas con 4K HDR e inclusive con accesos directos como es el caso de esta última plataforma de cine y series que se fijará en el menú principal. Como ya sabemos en este sencillo pero estéticamente cuidado sistema operativo, su entorno y pantalla principal es personalizable. El My Home Screen se verá modificado en el sentido que podremos crear carpetas por nosotros mismos y así poder organizar las aplicaciones y entradas, por ejemplo, a nuestro gusto.

Estas y más novedades veremos en los próximos modelos de smart tv de la firma japonesa pero tampoco hay que olvidar que Panasonic también dará de qué hablar con el nuevo formato HLG o Hybrid Log-Gamma; un nuevo formato que aplica una máscara con efecto HDR a las emisiones televisivas (algo así como un reescalado al 4K pero en HDR). Ya vimos algunos prototipos usando esta nueva funcionalidad en el último IFA pero hay mucha curiosidad por ver el resultado de este nuevo HLG con las pésimas resoluciones y calidad de nuestra querida TDT española.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies