Panasonic DMP-UB700EGK, llegan los UHD Blu-Ray

La nueva generación ya ha llegado y no solo se aprecia desde los últimos televisores que se estrenan en el mercado, pues los reproductores de discos también han adoptado un nuevo formato denominado como UHD Blu-Ray. Por ejemplo, una de las primeras alternativas en ofrecerse es Panasonic DMP-UB700EGK.

Panasonic DMP-UB700EGK es un reproductor Blu-Ray de gama alta que resalta principalmente por adecuarse a las nuevas tendencias con una capacidad de reproducir contenidos en resolución 4K. Asimismo, no le faltan características “inteligentes” como el soporte para múltiples aplicaciones (incluidas las de streaming) y reescalado de imágenes en menor calidad.

Características de Panasonic DMP-UB700EGK

Panasonic DMP-UB700EGK
Dimensiones430 x 61 x 199 mm
Peso2,3 kilogramos
ColoresNegro
SoporteBlu-ray Ultra HD/3D FULL HD/vídeo BD, DVD y CD-ROM
Sistema de audioDolby Digital/TrueHD y Plus, DTS-HD Master Audio / DTS-HD High Resolution Audio
Aplicaciones de InternetSi
ReescaladoSi, tecnología 4K Direct Chroma
Conectividad1 x HDMI 2.0, 1 x USB 2.0, LAN Ethernet, Salida óptica, Wi-Fi
Consumo de Energía24W
Garantía1 Año
Contenido de la cajaReproductor, Cable de alimentación de corriente, Control remoto, Manual de usuario

El diseño es lo de menos

Panasonic DMP-UB700EGK

Aunque los más adeptos por el estilo estético de un dispositivo puedan estar en desacuerdo, lo cierto es que esta tecnología nunca ha resaltado por incluir diseños originales. Así, Panasonic una vez más se centra completamente en los componentes internos y su software, dejando al reproductor con un formato tradicional rectangular.

Las dimensiones del Panasonic DMP-UB700EGK corresponden a 430 x 61 x 199 mm, mientras que el peso corresponde a 2.3 kilogramos. No falta tampoco un clásico visor frontal que marca datos como el tiempo de reproducción de un contenido o los cambios seleccionados desde su control remoto.

Apuesta por el 4K nativo

Panasonic DMP-UB700EGK

Panasonic DMP-UB700EGK es un modelo de última generación

La principal característica a destacar del reproductor no es otra que leer los nuevos discos UHD que traen contenidos en resolución 4K, mientras que por su parte también ofrece un rango de brillo de 1000 a 10.000 nits, a la vez que el soporte para la tecnología HDR añade una gradación y niveles de contraste increíbles.

Por otra parte, gracias a la compatibilidad del reproductor con la tecnología Wide Colour Gamut BT.2020, se trabaja de manera inteligente sobre la calidad de la imagen en tiempo real para reproducir colores naturales y texturas delicadas que hacen viable disfrutar de escenarios naturales imponentes.

Finalmente, hay que mencionar que Panasonic goza de unos laboratorios de Hollywood que son la sede del fabricante para la investigación y desarrollo de tecnologías que saquen máximo provecho de los contenidos audiovisuales. En este caso, ha surgido el procesador “4K High Precision Chroma” que trabaja de gran manera para convertir contenido en 2K hacía el 4K.

Funciones “Smart” y conectividad

Panasonic DMP-UB700EGK

Panasonic DMP-UB700EGK es ideal para conectarse a sistemas de audio externos

Además de su uso principal para formato físico, Panasonic no se puede olvidar de las tendencias del streaming y ha trabajado para conseguir una compatibilidad con Youtube y Netflix para ser capaz de reproducir todo su catálogo que se encuentre disponible en 4K. Lógicamente tampoco falta una tienda de Apps con contenidos de otra índole para descargar.

Hay que mencionar que Panasonic DMP-UB700EGK trae por defecto un puerto HDMI 2.0, el estándar necesario para reproducir 4K nativamente, mientras que su puerto USB hace viable conectar unidades de almacenamiento externo para ejecutar contenidos que se tengan allí con un soporte para esta misma resolución siempre y cuando sean archivos de vídeo en formato MP4 o imágenes JPEG.

Para terminar, además de su conectividad Wi-Fi hay un sistema LAN que posibilita conectarse a la red local mediante la clásica ficha Ethernet. En el caso del audio, se ofrece una salida óptica que puede completarse a la perfección con una reproducción en alta resolución en formatos WAV/FLAC/MP3/AAC/WMA convencionales, como también archivos de música ALAC y DSD (5,6 MHz/2,8 MHz).

Disponibilidad y precio de Panasonic DMP-UB700EGK

PROS:
  • Soporte nativo para 4K
  • Funciones “Smart” y soporte para streaming
  • Variedad de puertos y conexiones
  • Tecnologías de tratado de imágenes propias y HDR

CONTRAS:
  • Diseño muy tradicional

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies