¿Pagar o ver anuncios? Youtube Premium te dará a elegir

Hace poco que se estrenó Youtube Premium y sin embargo, los chicos de Google estarían ya dándole una vuelta a su modelo de suscripción para tratar de obtener un doble beneficio: ofrecer realmente una oferta diferenciadora respecto a la supuesta competencia directa (Netflix, HBO, Huawei Video…) y captar a cuantos más usuarios mejor.

Para ello, es posible que todos, independientemente de que queramos / podamos pagar por ello, podamos ver los diferentes contenidos de Youtube Premium, eso sí, con interrupciones de anuncios o sin ellas.

¿Qué nos va a ofrecer Youtube Premium?

Nueva estrategia, nuevos objetivos. Hasta ahora, Youtube Premium nos pedía hacer frente al pago de una cuota mensual si queríamos acceder a contenido exclusivo (Youtube Originals) sin anuncios. Sin embargo, las cifras no están acompañando o quizás es que las cabezas pensantes de Google se han dado cuenta que, si quieren despuntar a estas alturas del  partido, deben innovar.

Por ello, Youtube Premium está trabajando ya en la posibilidad de ofrecer, en los próximos meses, una doble opción para los usuarios interesados en su contenido: pagar una suscripción como hasta ahora o disfrutar de los contenidos de forma gratuita, previo consumo de publicidad.

youtube

Podremos disfrutar de Youtube Premium de forma gratuita

De este modo, ambos ganarían. Los usuarios que no quieran pagar por este tipo de contenidos podrán disfrutarlos siempre que se vean anuncios (algo que ocurre, por ejemplo, en la televisión tradicional), mientras que el propio Youtube dispondrá de espacios únicos para vender su publicidad a anunciantes a precio de oro.

¿Cuándo podremos tener Youtube Premium gratis?

Desde el propio Youtube han declarado que ya se encuentran trabajando en ello y que esta nueva opción llegará en los próximos meses, a todos los países en los que está disponible la plataforma. 2019 será el año, veremos cómo afecta esto a sus rivales más directos y si Youtube continúa cosechando los éxitos de los que puede presumir hasta ahora.

Vía | Variety

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies