Después de que contenidos como Por trece razones “glorifiquen el suicidio” o que Insatiable “abogue por el body shaming“ según el afectado de turno, tenemos nueva polémica de Netflix. En esta ocasión se trata de una amenaza de demanda por parte del colectivo satánico. Sí, como lo lees. ¿Qué puede haber pasado? ¡Vamos a contártelo!
¿Qué pasa ahora? ¿De qué va esta nueva polémica de Netflix?
Pues sí. Para los que estamos al corriente de este tipo de novedades, leer “polémica de Netflix” no es sorpresa, pues siempre está pasando algo.
Esta vez el “mérito” se lo lleva la nueva y esperada serie El mundo oculto de Sabrina. El spin-off de Riverdale, que cuenta con decenas de miles de fans incluso antes de su estreno, ha molestado al Templo Satánico.
La institución ha dado el aviso, por redes sociales y de mano del mismo cofundador L. Greaves, de que emprenderá acciones legales contra la compañía. ¿El motivo? Al parecer, la serie ha utilizado una escultura que sería una copia de su Baphomet.
Lucien indica específicamente que las acciones legales se tomarían contra Netflix por haberse apropiado de ese diseño del monumento, que está registrado. Así mismo, califica la serie como “de pánico satánico”.
Del mismo modo, Graves volvía a utilizar su cuenta personal de Twitter para mostrar una clara comparativa entre su monumento registrado y la estatua que podemos ver en la serie. Por si había dudas.
El tercer tuit de Lucien es de sorpresa por su parte. En él expresa su incomprensión ante los usuarios que no han visto con buenos ojos su intención de demanda. Lo hace con una proposición comparativa, cuestionando si dicho público sería tan comprensivo si en lugar de usar su estatua de manera inadecuada se estuviese usando la imagen de una mezquita como cuartel terrorista.
Netflix, por el momento, no ha dicho nada.