Oscars 2018, Nominaciones y ganadores. Parte 2

En nuestra anterior entrada sobre los Oscars 2018 os contábamos cuáles han sido las nominaciones y los ganadores a los principales premios. En esta ocasión acabamos el listado con aquellas estatuillas que normalmente tienen algo menos de protagonismo pero que no por ello dejan de ser importantes.

Mejor guión adaptado

Se lo lleva Call me by your name, una película que hizo llorar a muchos a pesar de lo sencillo de su cinemática. Competía con Logan, Mudbound, Molly´s Game y The disaster Artist

Mejor guión original

Con esta estatuilla de hacía Jordan Peele por Déjame salir, una película que no todos entendimos. Estaban nominados también los filmes La forma del agua, Lady Bird, La enfermedad del amor y Tres anuncios en las afueras.

Mejor película extranjera

La estatuilla se va a Chile por Una mujer fantástica. A las puertas quedaron Sin amor, The square, En cuerpo y alma y El insulto.

Mejor diseño de producción

Otro premio para La forma del agua, compitiendo con Blade Runner 2019, La bella y lla bestia, Dunkerque y El instante más oscuro.

Mejor vestuario

Competían por él La reina Victoria y Abdul, La forma del agua, El instante más oscuro, La bella y la bestia y El hilo invisible y era este último título el que lo conseguía.

Mejor montaje

Otro premio para Dunkerque, que tuvo que competir con Baby driver, Yo, Tonya, La forma del agua y Tres anuncios en las afueras.

Mejores efectos especiales

Blade Runner 2049 se hace con su segundo premio, dejando atrás Kong: la isla calavera, Guardianes de la galaxia Vol.2, Star Wars: los últimos Jedi y La guerra del planeta de los simios.

Blade Runner 2019 conseguía este premio por sus espectaculares efectos

Blade Runner 2019 conseguía este premio por sus espectaculares efectos

Mejor maquillaje y peluquería

Sólo estaban nominados El instante más oscuro, Wonder y La reina Victoria y Abdul y se lo llevaba el primer título.

Mejor montaje y mezcla de sonido

Ambas estatuillas iban, una vez más, para Dunkerque. En ambos casos se lo rifaban Baby driver, La forma del agua, Star Wars: los últimos Jedi y Blade Runner 2049.

Mejor canción

Remember me, de Coco; buenísima canción se lleva el merecido premio. Optaban al precio Stand up for something, This is me y Mighty river, de Marshall, El gran showmaan y Mudbund respectivamente.

Mejor documental, cortometraje documental, cortometraje de ficción y cortometraje animado

Terminamos rápidamente haciendo mención, por orden, a los premiados en estas cuatro disciplinas relacionadas. Estos son Icarus, Heaven is a traffic jam on the 405, The silent child y Dear basketball.

¿Qué te han parecido los Oscars 2018? ¿Crees que los premios han sido justos?

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies