Optoma W334e, te presentamos un nuevo proyector muy equilibrado

Optoma W334e es un proyector que destaca por no destacar en nada, por ser muy equilibrado. Se trata de un gama media que ofrece un poco de todo sin dejarnos colgados y sin derrochar en funcionalidades. Pero lo mejor es que lo veas por ti mismo.

Características técnicas de Optoma W334

Optoma W334e – Optoma W334
Diseño
Dimensiones316 mm x 244 mm x 108 mm
Peso3 kg
ColoresNegro
Proyector
MarcaOptoma
LámparaHasta 15000 horas
Resolución máximaXGVA (1820 x 800 píxeles)
Relación de aspecto4:3 nativa, 16:9 compatible
Brillo3700 ANSI Lumens
Contraste22000:1
Tamaño de imagen70″ – 130″ (proyección de 41 cm a 78 cm)
Frecuencia H/V/3D15.38-91.15 kHz/50-85 Hz/120 Hz
Corrección keystoneManual; +/-3º vertical y horizontal
ZoomDigital, con factor 1.35
Sonido10 W
Consumo225 W máximo, 187 W mínimo
Conectividad
Conexiones físicas
  • HDMI 1.4
  • VGA (YPbPr/RGB) de entrada y salida
  • Vídeo compuesto
  • Jack 3.5 mm
  • USB de salida
  • Entrada de energía
  • RS232
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
Dispositivos
  • PC FHD, UXGA, SXGA, WXGA, HD, XGA, SVGA, VGA, Mac
  • 2D (Blu-ray, consolas…) NTSC M/J, 3.58MHz, 4.43MHz PAL B/D/G/H/I/M/N, 4,43MHz SECAM B/D/G/K/K1/L, 4.25/4.4MHz 480i/p, 576i/p, 720p(50/60Hz), 1080i(50/60Hz), 1080p(50/60Hz)
  • 3D Broadcasting
Otras características
Funciones
  • Eco +
Contenido de la caja
  • Cable de alimentación CA
  • Control remoto
  • Batería
  • Manual básico de usuario

Diseño exterior de Optoma W334e

El diseño de este aparato resulta ser igualito al de muchos otros de Optoma. Se trata, por tanto, de incluir en un mismo continente diferente contenido.

Es de color negro todo él, con detalles en blanco para el logo de la firma y para los botones e indicadores. Mide 316 mm x 244 mm x 108 mm y pesa 3 kilitos.

La zona superior cuenta con los comandos y con el control del zoom mediante rueda. La cara frontal es toda ella ralla en horizontal y guarda la lámpara. Los laterales incluyen también superficie rayada e incluyen rendijas para ventilar. En el dorso están todas las conexiones.

Así lo vemos desde arriba

Así lo vemos desde arriba

Optoma W334e viene con su control remoto, un pequeño mando de color blanco que aprovecha al máximo el espacio al incluir cantidad de botones de control en absolutamente toda su superficie, desde los básicos para sbir o bajar volumen hasta el de 3D y muchos otros.

Este es el diminuto pero completo mando a distancia que incluye

Este es el diminuto pero completo mando a distancia que incluye

Lámpara, pantalla e imagen de Optoma W334e

Para este modelo tenemos una tecnología de visualización tipo DLP.

Cuenta con una lámpara de 203 W que puede tener un total de horas de funcionamiento de hasta 15000, siempre en función del modo que escojamos.

Nos encontramos con unas características ópticas que incluyen una distancia de tiro de entre 1.55:1 – 173:1 y de entre 1 y 12 metros para la proyección, que será de entre 68 y 764 cm. El zoom es manual y se da en 1.1, dándose una distancia focal de entre 21.85 y 24 mm.

Las imágenes proyectadas tienen un aspecto nativo de 4:3, aunque también es un proyector compatible con el 16:9. La resolución nativa es de 1280 x 800 píxeles, es decir, una WXGA, si bien, damos con FHD, UXGA, SXGA, WXGA, HD, XGA, SVGA, VGA para ordenador.

El brillo máximo de la imagen será de 3700 ANSI lumens y el contraste alcanza los 22000:1. con una uniformidad del 75%.

Se da una corrección vertical de +/- 40º y una frecuencia de muestreo que alcanza los 10 Hz para el 3D, que es de tipo 3D Ready.

Sumado a todo esto, Optoma ha decidido incluir los siguientes aspectos para disfrutar de la mejor calidad de imagen:

  • Colores precisos sRGB: El sRGB se trabaja de manera impecable para ofrecer una fiabilidad máxima en cuento a la reproducción del color, sin importar cuál sea el contenido ni el entorno en el que se proyecte y visualice. La firma vende su procesamiento del color como “un modo de visualización específico para satisfacer tus necesidades”.
  • Contraste superior: Aumenta la profundidad de las imágenes al aplicar un alto contraste de brillsntes blancos y negros de gran riqueza que hacen que veamos imágenes vivas y nítidas.
  • 3D Real: Disponemos de compatibilidad con multitud de fuentes para reproducir un 3D verdadero (consolas modernas, 3D Broadcasting, reproductores de Blu-ray…).

Conectividad

Las conexiones de este modelo son todas físicas y se encuentran, como hemos mencionado, en su parte trasera. Optoma W334 viene con una entrada HDMI en 1.4, clavija RS232, un VGA de entrada (YPbPr/RGB) y otro de salida, clavijas en 3.5 mm para entrada y salida y de audio, vídeo compuesto y entrada de corriente alterna.

He aquí sus conexiones

He aquí sus conexiones

Sonido del proyector

Especialmente adecuado resulta el sonido del proyector. Recordemos siempre que muchos de estos aparatos siquiera cuentan con altavoz por lo que el hecho de que este incluya 10 W de potencia es más que adecuado.

Además, ya hemos visto que incluye también entrada y salida de audio es clavija de 3.5 mm.

Funciones del Optoma W334 y más

Ahora quiero contarte algunas funciones extra que tiene este proyector y que le suman mucho valor.

  • Consumo: El consumo de este modelo es de 225 W cuando funciona a tope, si bien, este se puede reducir realizando una configuración adecuada.
  • Eco + y otras opciones de ahorro: Puedes disfrutar de un ahorro en tu factura y de más horas de vida de tu lámpara haciendo uso del Modo Eco+, el cual, a pesar de reducir los parámetros, se mantiene un rico contraste. El resultado es un ahorro de hasta el 70%. Con el modo Eco AV mute también ahorras al negar la salida de audio desde el propio proyector.
  • Auto-apagado: Como vemos en muchos otros, este proyector también dispone de la funcionalidad de apagado automático, la cual hace que este se apague si lleva demasiado tiempo sin utilizarse.
  • Encendido directo: Te vas a encontrar con que el Optoma W334e se enciende en cuanto le llega la corriente. Puede parecer algo tonto pero resulta ideal para quienes suelne tenerlo colocado en lugares más inaccesibles como en oficinas de reuniones, aulas, etc.
  • Reinicio rápido: El apago accidental se solventa rápida y cómodamente con su reinicio rápido, que nos permite seguir tal y como estábamos.
  • Compatible con ordenador: Este es un modelo compatible con los ordenadores por lo que, haciendo uso del VGA, podrás contemplar a gran escala lo que haces con él, ¡y en cantidad de resoluciones!
  • Operación 24/7: Optoma ha diseñado este proyector para darle un uso intenso y prolongado, con una recomendación de descanso de solo 30 minutos cada día.

Disponibilidad y precio de Optoma W334e

Proyector Optoma W334e: Pros y contras

PROS:
  • Proyección muy amplia
  • Potencia sonora
  • Conectividad física

CONTRAS:
  • Diseño básico, idéntico a otros modelos de la firma

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies