Optoma S340, un proyector ideal para multiusos

Como suele suceder con una amplia variedad de dispositivos tecnológicos, su creación puede estar orientada a diferentes tipos de usos en particular, ya sean para actividades profesionales, de ocio u centradas en diferentes categorías. En esta oportunidad, el proyector Optoma S340 llega al mercado como una completa opción para diferentes necesidades.

Optoma S340 es un proyector de gama media que se adecue a las tendencias actuales en lo que respecta a su conectividad y soporte general, pues el complemento de USB y HDMI le abren un abanico de dispositivos a los que son capaces de conectarse, desde ordenadores, reproductores Blu-Ray y consolas, pasando por Google Chromecast y unidades de almacenamiento externas.

Características de Optoma S340

Optoma S340
Dimensiones298 x 230 x 96.5 mm
Peso2.1 kg
ColoresNegro
Iluminación3.300 Lúmenes ANSI
Lampara195 W (entre 5 mil y 10 mil horas de duración)
Resolución de imagen800 x 600, 4:3
Tamaño de imagen27 pulgadas – 304 pulgadas
Distancia1.2 metro a 12 metros
Puertos1 x HDMI (1.4a 3D), VGA (YPbPr/RGB), Compuesto, Entrada y salida de audio 3.5mm, VGA, RS232, USB-A (1A)
AltavozSi
BateríaNo
Rudio29 db (ahorro de energía)
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, cable VGA, mando a distancia con pilas, guía de inicio rápido, Manual de usuario en CD , Tarjeta garantía nacional

Diseño clásico de la marca

Optoma S340 no deja de ser atractivo

Si se ha tenido la oportunidad de leer en detalle algunos de los análisis previos realizados sobre otros modelos de Optoma, se puede apreciar rápidamente que en cuestiones de diseño no hay nada para mencionar de nuevo. Y es que el fabricante ha elegido un mismo estilo para todas las alternativas de su catálogo, y aunque es más que aceptable, se agradecerían algunos cambios.

Así, Optoma S340 también se decanta por una fabricación en formato rectangular en tonalidad completamente negra que dispone a lo largo de sus laterales con una terminación en rejilla que hace viable que el calor se disipe hacia el exterior. Además, sus puertos de conexión disponibles se ubican sobre la cara trasera del proyector.

Con unas dimensiones de 298 x 230 x 96.5 mm y peso de 2.17 kilogramos, se trata de un modelo portátil que tranquilamente puede transportarse por diferentes habitaciones del hogar o llevarlo al exterior si es necesario. No faltan tampoco diferentes teclas físicas de control sobre su cara superior que posibilitan las acciones básicas sin necesitar de su control remoto.

Principales especificaciones

Antes de mencionar las funciones avanzadas que ofrece el Optoma S340 y que lo diferencian de la competencia, es relevante mencionar los componentes esenciales que ofrecen una buena experiencia de visualizado, empezando por su capacidad de proyección en una resolución de 800 x 600 píxeles con una luz máxima de 3300 ANSI Lúmenes.

Por otra parte, el formato de visualización nativo del equipo es 4:3, aunque para tranquilidad de todos dispone de compatibilidad para el más actual 16:9. Asimismo, sus cifras oficiales marcan que se puede proyectar un tamaño de pantalla que va desde las 27.78 pulgadas hasta las 304.4 pulgadas, dependiendo lógicamente si se lo coloca a 1.2 metro a 12 metros de distancia.

Contraste y color

Optoma S340

Optoma S340 ofrece una buena imagen

En el tratamiento de la imagen, Optoma se ha orientado a dotar de una mayor profundidad a su imagen a través del uso de tecnologías de alto contraste, lo que posibilita blancos más brillantes y negros muchos más profundos. Incluso, para usos profesionales en el ámbito de los negocios o la educación se pueden leer textos nítido y claros.

Justamente en el terreno de las presentaciones gráficas y de vídeo se ha incluido un soporte para toda la gama de colores, partiendo del estándar sRGB y con un modo de visualización específico que configure rápidamente la visualización para satisfacer las necesidades de cada momento.

Finalmente, como ya es una costumbre en los proyectores de Optoma, no falta un soporte para la reproducción de cierto contenido 3D desde casi cualquier fuente que incluye a los actuales reproductores Blu-ray 3D o consolas de última generación. Todo ello se combina con una tasa de refresco de 144Hz que ofrece imágenes muy suaves.

Funciones de ahorro de batería

Casi cualquier dispositivo actual puede conectarse a este proyector

Para completar las características de Optoma S340 hay que dedicarle un párrafo especial al consumo de energía, pues son varias las funciones que se han incluido en este ámbito para proteger el medio ambiente como el mismo bolsillo del usuario. Y es que su lámpara es capaz de conseguir una vida útil de hasta 10.000 horas antes de necesitar un recambio.

La tecnología Eco+ dispone de un alto contraste e incorpora ahorro de energía y mayor duración para la lámpara, todo organizándose a través de diferentes modos de visualización que se adecuan al tipo de actividades (no es lo mismo navegar que ver una película) para llegar hasta un 70% menos de consumo de energía.

Por último, para los casos en que el proyector se deja encendido cuando no está en uso, la función “Auto Power Off” apaga automáticamente el equipo después de un período determinado de tiempo. En el caso de “Eco AV mute”, también es viable alargar la vida útil en presentaciones quitando la imagen de la pantalla cuando ya no sea necesaria.

Disponibilidad y precio de Optoma S340

PROS:

  • Varios puertos de conexión disponibles
  • Funciones de ahorro de energía
  • Buen manejo de la imagen para varios usos

CONTRAS:

  • Diseño no cambia nada respecto a otros modelos
  • Su resolución no llega a HD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies