En muchas oportunidades hemos analizado nuevos proyectores fabricados por la empresa Optoma y casi siempre los resultados finales han sido más que positivos, aunque no se puede negar que su esencia suele basarse en diseños tradicionales y funciones clásicas. Sin embargo, también posee en su catálogo alternativas para los amantes de la portabilidad, tal es el caso de Optoma ML750e.
Optoma ML750e es un nuevo proyector LED portátil de dimensiones reducidas que, junto a un peso muy liviano, permite transportarlo sin problemas desde la casa a la oficina ante cualquier necesidad. Además, su completo reproductor multimedia, visor de Office nativo y altavoz integrado facilitan el disfrutar desde una película en alta definición hasta realizar una excelente presentación de carácter profesional.
Características de Optoma ML750e
Optoma ML750e | ||
---|---|---|
Dimensiones | 105 x 106 x 39 mm | |
Peso | 0.4 kg | |
Colores | Negro | |
Iluminación | 700 LED | |
Lampara | 65W (20000 horas de duración) | |
Resolución de imagen | 1280 x 720, 16:10 | |
Tamaño de imagen | 17 pulgadas – 100 pulgadas | |
Distancia | 0.55 a 3.23 metros | |
Puertos | HDMI + MHL v1.0, VGA, Salida de audio 3.5 mm, microSD-slot, USB-A | |
Altavoz | Si, 16 W | |
Batería | No | |
Rudio | 30 db (ahorro de energía) | |
Sitio oficial | Optoma | |
Contenido del paquete | Proyector, Cable de corriente, Cable Universal I/O, Bolsa de Transporte, Mando infrarrojo con batería, Guía de inicio rápido, Tarjeta de garantía nacional |
Cabe en una sola mano
Optoma ML750e es realmente pequeño
La complicada tarea de mover este tipo de equipos desde una habitación a otra, o llevarlo fuera de casa, ha quedado completamente en el olvido con este modelo. Y es que sus dimensiones de solo 105 x 106 x 39 milímetros y un peso de 380 gramos facilitan su transporte con una sola mano o guardarlo dentro de un bolso o mochila como si de una tablet u ordenador portátil se tratase.
Aunque a primera vista todo luce como un equipo clásico, al hacer contacto con el rápidamente se notan sus mejores prestaciones en cuanto a comodidad se refiere. También su estructura está bien distribuida con una rueda de focalización manual en su cara superior, nueve teclas físicas para manejo básico y un panel de puertos localizado en su parte trasera.
No hace falta un ordenador
Reproducir videos, fotos, contenidos de Microsoft Office y Adobe PDF directamente en el Optoma ML750e permiten olvidarse de tener al lado un ordenador portátil, PC o reproductor de DVD. Y es que la variedad de puertos disponibles garantizan la conexión de dispositivos vía USB, tarjetas de memoria microSD y hasta almacenar internamente gracias a su memoria integrada de 1,5 GB.
Específicamente, el proyector puede leer las tarjetas de memoria de equipos como teléfonos inteligentes o cámaras de vídeo. Incluso, se pueden generar fácilmente “slideshow” de imágenes con audio de fondo antes de iniciar una presentación.
Como si esto no fuera suficiente, la sincronización a la distancia con móviles, ya sean teléfonos o tablets, puede lograrse mediante el uso de una aplicación gratuita denominada EZ View . Disponible tanto para Android como iOS , permite reproducir a la distancia todo tipo de contenidos multimedia, aunque lógicamente se debe hacer uso de un mini dongle WiFi (no viene incluido) que se conecta directamente al puerto USB del proyector.
Principales especificaciones técnicas
Optoma ML750e incluye también un control remoto
Las cifras que consigue Optoma ML750e no son precisamente las más habituales pero no dejan de ser muy atractivas. Por ejemplo, su compatibilidad vía HDMI con contenidos Full HD se traslada a una reproducción de imágenes en resolución WXGA (1280 x 800 píxeles) con una relación de aspecto nativa 16:10.
En cuanto a tamaño de pantalla, se puede ir desde las 17 pulgadas hasta las 100 pulgadas según la distancia a la que se lo coloque (de 0.55 metros a 3.23 metros). Vale recordar también que este modelo posee altavoces integrados en caso de no querer transportar el audio hacia parlantes externos o auriculares vía una salida de audio de 3.5 mm, mientras que los niveles de ruido quedan en 30 dB.
Para completar características, los puertos disponibles incluyen a una entrada HDMI + MHL v1.0, VGA y USB-A para lectura y conexión de dispositivos externos.
Aprovechando las bondades del LED
Optoma ML750e posee varios puertos disponibles
El uso de los beneficios de la tecnología LED para el Optoma ML750e se centra en la utilización de colores rojo , verde y azul de forma individual para crear la imagen proyectada sin la necesidad de una rueda de color. Por otra parte, los LED´s aumentan la eficiencia en el consumo de energía para que la vida útil de este modelo sea realmente larga (alrededor de las 20 mil horas).
En tanto, el ML750e produce imágenes brillantes y vibrantes con una saturación más profunda y llena de vida, incluso con una reproducción de niveles de brillo que se perciben hasta dos veces más en comparación con un proyector de iguales características pero que utiliza lámparas tradicionales.
En el caso de los amantes de las imágenes en tres dimensiones, no falta como de costumbre el soporte para la tecnología DLP, lo que vuelve a los proyectores Optoma “3D Ready” para transmitir vídeo e imágenes a una velocidad asombrosa de 120 Hz.
Disponibilidad y precio de Optoma ML750e
- Diseño reducido
- Almacenamiento interno
- Funciones para uso profesional y de entretenimiento
- Larga vída útil
- Sin conectividad inalámbrica de base
- Podría tener algún puerto USB extra