Muy a menudo nos pasa que nos quedamos en lo superficial. Por ejemplo, si hablamos del mundo de los televisores no es tampoco ninguna excepción: para referirnos a la calidad de imagen, solemos tomar en consideración la resolución de la pantalla, pero pasamos por alto (al menos en un primer momento) otros factores igual de importantes como el contraste, el brillo o la gama de colores y la profundidad de los negros.
En este sentido, Panasonic sabe la importancia de todas estas variables y ha desarrollado un nuevo panel LCD IPS donde el mayor protagonista es el contraste.
El nuevo panel de Panasonic es hasta 600 veces mejor que lo que existe actualmente
Los datos hablan por sí solos. Este panel de Panasonic ofrece un ratio de contraste de más de 1.000.000:1. O lo que es lo mismo, 600 veces por encima de lo que actualmente existe en el mercado. Asimismo, si hablamos del brillo conseguiríamos 1.000 cd/m2 y los negros llegarían hasta el 0.001 cd/m2.
Gracias a esto, conseguiríamos un contraste similar a los paneles OLED, además de mejorar otras características como por ejemplo el HDR.
¿Cuándo llegará este nuevo panel de Panasonic?
Ante cada nuevo avance, siempre es inevitable preguntarse cuándo llegará hasta nosotros, a los consumidores domésticos. Por ahora no podemos arriesgarnos a dar una fecha, ya que Panasonic ha pensado en estos paneles para enfocarlos más al ámbito profesional, pero esperamos que con el tiempo también podamos disfrutar en casa de estas novedades tan interesantes. Nuestro televisor hace tiempo que dejó de ser una ‘caja tonta’ para convertirse en una mini pantalla de cine en el salón de nuestra casa.
En cualquier caso, los fabricantes nos están preparando muchas mejoras para 2017.