Nuevo monitor 5K de la mano de LG para profesionales del color y la imagen

A penas se está viendo los 4K en el mercado actual (aunque los hay, por supuesto) y LG ya hace su apuesta dando un paso más y lanzando en nuestro continente un nuevo monitor 5K que, además, es un tope de gama.

Recordar que no es el primer monitor 5K de la firma. Los surcoreanos ya lanzaron a principios de año el LG 27MD5KA, un modelo mucho más modesto pero con muy buenas opiniones pensado para utilizar con Mac. Este parece haber sido el antecedente, un conejillo de indias que ha dado muy buenos resultados.

¿Cómo es ese nuevo monitor 5K de LG?

Con ellos, la firma se lanza de cabeza con un nuevo modelo de alta gama, el monitor 5K LG34WK95U-W. Este modelo lo anunciamos durante el #CES18 y no íbamos desencaminados en cuanto a su disponibilidad.

Esa resolución, que realmente es de 5120 x 2160 píxeles (de 0.0518 x 0.1554 mm), nos ofrece una relación de aspecto de 21:9, ideal para quien trabaja imágenes en el ordenador.

El panel es un AH-IPS de nanopartículas que cubre el sRGB al 125% y el DCI P3 al 98%. El brillo típico alcanza los 450 nits (600 cuando reproducimos contenido en HDR con esta cifra) y el contraste se da en 12000:1; ¡una barbaridad! También reproduce el contenido en HDR y cuenta con diversas funciones relacionadas con la imagen.

De sobresaliente es también su conectividad, que incluye HDMI doble con HDCP 2.2, DisplayPort, puerto Thunderbolt 3, USB de subida y doble de bajada, en tipo C y un jack para auriculares.

De conectividad va sobrado

De conectividad va sobrado

Disponibilidad y precio del LG34WK95U-W, el nuevo monitor 5K de LG

El precio recomendado que se conoce hasta el momento es de 1349 euros, aunque esto se da en los países en los que ya se ha puesto a la venta y entre los que no se incluye, de momento, España.

Vía: LG

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies