Nuevo altavoz inteligente de Samsung con Bixby para 2018

La inteligencia artificial nos acompaña ya, a día de hoy, en muchísimos aspectos de nuestra vida. Desde robots que se anticipan a nuestras peticiones hasta persianas que se cierran o abren en función de la temperatura o humedad ambiente pasando por altavoces inteligentes como del que os hablamos hoy. Resulta que sí, se prevé nuevo altavoz inteligente de Samsung con Bixby para el 2018.

Lo hemos visto con Kardon y Apple, el Google Home Mac, los Echo con Alexa y algunos más y parece ser que se va a formar otra interesante unión, la de Samsung y Bixby.

La noticia

Bixby es el asistente virtual inteligente de la firma; sin embargo, poco éxito ha tenido pues no se rata de una tecnología perfecta precisamente. Si bien, teniendo en cuenta el considerable éxito que estos dispositivos con inteligencia incorporada están teniendo, el altavoz inteligente de Samsung pinta ser una realidad muy cercana.

Ha sido Mark Gurman quien nos revelaba algunos datos sobre el supuesto nuevo producto surcoreano. La marca intentaría tener terminado y listo para comercializar el altavoz inteligente durante la primera mitad del próximo año 2018.

Este incluiría, como hemos señalado, el asistente virtual Bixby, con varias mejoras para convertirse verdaderamente en un producto competente frente a aquellos que ya conocemos y que tanto nos están gustando.

Se persigue la integración del altavoz inteligente de Samsung en el hogar, pudiendo interactuar con el resto de aparatos domésticos. Cámaras de videovigilancia, cerraduras, luces… Cualquier aparato compatible podrá interactuar con el altavoz según sus funcionalidades, claro.

El altavoz se integra en un sistema donde los aparatos interactuan entre ellos

El altavoz se integra en un sistema donde los aparatos interactuan entre ellos

Además, se está pensando para que pase a formar parte del ecosistema SmartThings, como el mismo centro desde el cual acceder al resto de dispositivos de nuestro hogar.

En cuanto a diseño, se baraja el cilindro de toda la vida, sin pantalla ni otros elementos estrafalarios; el precio, rondando los 200 euros. Como de costumbre, lo veremos primero en EE.UU y suponemos que poco irá comercializándose en más países hasta llegar a España.

Vía: Bloomberg

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies