Posibles nuevas tarifas de Netflix, más caras, por supuesto

La inclusión de un cuarto precio no es una novedad por parte de la plataforma, que ya la ha incorporado en algunos países. Sin embargo, estas nuevas tarifas de Netflix no traerán consigo ninguna mejora, sólo un aumento del precio.

¿Cómo serían las nuevas tarifas de Netflix?

Actualmente tenemos tres planes de suscripción que se ofrecen por 7.99, 10.99 y 13.99 euros (recordemos que ya inflados hace pocos meses). Estos ofrecen opciones diversas como más o menos resolución o el número de pantallas que pueden disfrutar del contenido de manera simultánea en una misma cuenta.

Sin embargo, esto no aumentaría ni se mejoraría sino que, con la creación de un nuevo plan, las características se mantendrían, divididas en los cuatro planes, lo que supone un cambio en los planes ya existentes a fin de acomodar dichas características.

Así, nos quedaríamos con:

  • Plan básico. Con contenido de baja resolución y sólo la reproducción en una pantalla. 7.99 euros.
  • Plan estándar. Con contenido en HD y pasaría a no poderse usar en dos dispositivos al mismo tiempo sino que se quedaría en uno. 10.99 euros.
  • Plan premium. Esta tendría contenido en UHD y da la opción de ver contenido en dos dispositivos simultáneamente. 13.99 euros.
  • Plan ultra. Con contenido en UHD y hasta cuatro dispositivos usando la misma cuenta de manera simultánea. 16,99 euros.
Así quedarían los planes de suscripción de la plataforma

Así quedarían los planes de suscripción de la plataforma

De esta manera, tendríamos que el plan básico se mantendría en idénticas condiciones tanto de características como de precio. El actual premium pasaría a ser el nuevo ultra, con un aumento de precio de 3 euros. Los dos intermedios dividirían las características del actual estándar.

Sinceramente, me parece todo un abuso, primeramente, por el hecho de no ofrecer ninguna mejora en ninguno de los casos, y, en segundo lugar, por ser una subida (no precisamente pequeña) realizada habiendo hecho otra hace pocos meses. Recordemos que vamos a pagar hasta 3 euros (un 21.4%) más por exactamente lo mismo que ya tenemos con el plan premium actual y otros 3 euros también (un 27.27%) por añadir el UHD al plan actual estándar, algo que, si quisiéramos, contrataríamos, pues ya existe la opción.

De momento se trata de una de esas numerosas pruebas que la compañía realiza a menudo, pero vamos, tan factible es que ocurra como que no.

Si estás un poco indignado y te planteas decir adiós si esto ocurre aprovecha y disfruta de los nuevos estrenos que han puesto este mes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies