Nueva estafa con información de Netflix; los cibercacos no descansan

Mucho ojo porque vuelve a estar pululando por nuestros correos la estafa con información de Netflix. Hace más de un año comentábamos un caso de phishing relacionado con la plataforma.

En esa ocasión, se buscaba información indiscriminada sobre tarjetas de crédito haciendo uno de una base de datos robada y confeccionada en función de perfiles de otros servicios de suscripción a contenidos en streaming. El procedimiento es el mismo que sale nuevamente a la luz con la noticia que traemos hoy.

¿Cómo está siendo esta nueva estafa con información de Netflix?

La verdad es que el caso es idéntico al ya vivido, lo cual tiene sentido pues, a fin de cuentas, resulta sencillo de realizar y la excusa es plausible.

Se dirigen, mediante un correo electrónico, al usuario, haciéndose pasar por la plataforma. En este, indican que está habiendo un problema con la información de pago y que están trabajando en ello pero que, si lo desea, estaría bien que la actualice.

El mensaje va acompañado de un link el cual, por supuesto, no te lleva a la web oficial de Netflix sino a una idéntica. Aquí metes tu número de tarjeta, y listo; ya la tienen. Por supuesto, tú nunca has accedido a tu perfil de Netflix ni has actualizado tu información en este.

En nuestro país, puedes ver cómo está la cosa si usas @NoPiques en redes sociales. La Policía se ha pronunciado, indicando que no sigas los enlaces hasta asegurarte de que son lo que dicen ser.

Las autoridades ya alertan sobre la estafa

Las autoridades ya alertan sobre la estafa

Si tienes dudas, lo mejor es siempre optar por acceder a la web en cuestión por tu propia cuenta, desde el buscador, y ahí configurar tu perfil como mejor consideres, así te aseguras de que tu información no sale de la plataforma donde tú has decidido introducirla.

Netflix, por su parte, nos indica que la seguridad de sus cuentas es un asunto muy serio e importante y nos aconseja prestar atención al remitente, pues ellos sólo se van a dirigir a sus suscriptores desde los canales oficiales.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies