Nueva demanda a Netflix, esta vez por Bird Box

La plataforma, sin duda, es la reina de las polémicas. Si no está siendo demandada por satánicos, las masas se movilizan para que retiren series, pero, además, también se encarga de querellar contra otros, como fue el caso que vimos contra TickBox TV. Sin embargo, la noticia que hoy nos ocupa es de las primeras. En este caso, ha sido la película Bird Box la “causante” de que se interponga una nueva demanda a Netflix.

¿En qué consiste esta nueva demanda a Netflix?

El título no está exento de polémica. Ya hable, no hace mucho, del nuevo reto en redes sociales que se había creado, el Bird Box Challenge, y que consistía en realizar todo tipo de acciones de la vida cotidiana con una venda en los ojos, con el peligro evidente que ello supone, para, por supuesto, grabarlo en vídeo y subirlo a YouTube o en nuestros perfiles de Instagram, Facebook y otros.

Ahora, los tiros van por otro lado. Ha sido el gobierno de Canadá el encargado de señalar a Netflix para intentar sacarle los colores debido a que en la película, al parecer, se hace uso de imágenes reales de un incendio en la ciudad de Lac-Megantic, en Quebec.

Imágenes del trágico suceso

Imágenes del trágico suceso

Fue en 2013 cuando se produjo una colosal explosión, fruto de un accidente de tren, que dio lugar al incendio que se muestra en el filme.

Por ello, el gobierno pide para sus ciudadanos una compensación económica, por haber revivido el momento y haber visto, nuevamente, su ciudad arder, recordando el sufrimiento vivido, fuese o no no en primera persona.

Y es que el accidente fue bastante duro, haciéndose un recuento total de 47 muertos, algo bastante insólito para una comunidad como esta.

En cualquier caso, las grabaciones de la catástrofe se utilizan en la película, haciéndose ver como parte de las desgracias que acontecen en ella y, por supuesto, Canadá se ha indignado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies