Dos novedades de LG a sus aparatos televisivos

Tenemos dos novedades de LG importantes para contaros sobre sus televisores. Aunque formalmente estas cosas las dejamos para las reviews, como en esta ocasión hay doble novedad, mejor que os lo contemos de esta manera más detallada; ¡así os enteráis de todo!

Novedades de LG: Visualización Technicolor

LG lleva varios meses en acuerdo con Technicolor para poder incluir en sus televisores la visualización compatible.

Esto ya se ha hecho realidad y estamos empezando a ver, sin noticia oficial por parte de la firma, que la compatibilidad ya es posible con las últimas actualizaciones; de momento tenemos certeza de que está ocurriendo en Estados Unidos y en Europa.

LG está cerrando acuerdos muy interesantes

LG está cerrando acuerdos muy interesantes

Lo que sí nos ha avanzado la marca es que próximamente se va a añadir también el soporte para Advanced HDR by Technicolor, un nuevo HDR.

Novedades de LG: Dolby True HD

A las novedades de la firma se une la compatibilidad con Dolby True HD, que ya nos venía haciendo falta en modelos altos pero con una calidad de audio un poquito por debajo de lo que correspondería.

Así, con la versión 04.70.06 de la firma, los OLED B7, C7, E7 y W7 dispondrán de este formato de calidad de audio. Lo mismo ocurrirá con los LCD-LED UJ7x, UJ8x y UJ9x.

Este nuevo formato, Dolby True HD, no tiene pérdidas auditivas a ningún nivel. Habitualmente se usa en los Blu-rays y vemos cómo la mejor calidad se disfruta en los canales 5.1 y 7.1. Aun así, también puede utilizarse con Dolby Atmos, con el que las TVs de LG ya son compatibles (mediante Dolby Digital Plus).

La actualización viene acompañada de los Codec MAT, metadatos que activan las transmisiones bitstream de los sonidos Dolby True HD que proceden de consolas que lo soporten (al igual, claro está, que los videojuegos).

Vía: FlatpanelsHD

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies