Las novedades de Android TV que hemos visto en el Google I/O 2017

La pasada semana se celebró en Mountain View el Google I/O 2017un evento enfocado a desarrolladores pero en el que también los consumidores hemos podido conocer las mejores novedades que nos esperan en un futuro muy próximo: Android O, Google DayDream, las Smart Replies de Gmail, la mejora en la seguridad con Google Play Protect, la versión lite Android Go o la internacionalización de Google Home, entre otros. Pero el mundo del televisor también ha tenido representación, aunque no sea su campo más especializado. Llega la renovación de Android TV: ¿qué novedades nos trae?

Android TV con Google Assistant: la pareja perfecta

Como decimos, en el Google I/O 2017 hemos podido ver las principales novedades de la compañía de Sundar Pichai, el CEO de Google desde 2015. En lo que respecta a la temática de nuestro blog, hemos podido saber que por fin Google Assistant se va a integrar en Android TV. Vale, ya lo sabíamos desde hace tiempo, pero el anuncio oficial de este hecho nos hace saber que llegará este mismo año, si bien aún no se ha filtrado la fecha, sí sabemos que disfrutaremos de él en 2017.

Esta función nos resultará más que útil para controlar nuestro televisor mediante comandos de voz, además de integrarlo con otros dispositivos de nuestro hogar inteligente conectado.

Asimismo, veremos también un cambio en la interfaz. La home adapta los contenidos y tendremos nuevos accesos a notificaciones y vistas previas. Otra novedad es que también podremos ver los vídeos en 360 grados de Youtube.

google assistant android tv

Google Assistant vendrá integrado en Android TV en este mismo año 2017

¿Llegará Android O a Android TV?

Lo hará, pero no sabemos cuándo. La actualización está más que justificada, para satisfacer las demandas de un mercado que pide siempre estar en constante actualización.

¿Qué te parecen las novedades del Google I/O 2017 en el campo de los televisores?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies