¿Qué novedades nos trae la próxima actualización de tvOS para Apple TV?

Apple ha aprovechado el mes de Junio para presentar las novedades de las nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos. Evidentemente, los protagonistas han sido iOS 10 y macOS, pero tvOS no se ha quedado fuera y pronto nos llegará con numerosas novedades que mejoran nuestra experiencia como usuario.

A continuación te resumimos en qué consisten. El renovado tvOS para Apple TV ya puede ser usado por desarrolladores, mientras que los usuarios aún tendremos que esperar algunos meses más para tenerlo en casa, probablemente en torno al mes de Octubre.

Novedades de tvOS para Apple TV

tvOS

Novedades de tvOS para Apple TV

Siri sigue siendo la niña mimada de Apple. En la nueva actualización del sistema para su TV Box, Siri nos trae nuevas funciones, como la búsqueda de películas, series o vídeos de Youtube, acceso directo a canales o controlar otros dispositivos conectados mediante HomeKit. Por ejemplo, podremos pedirle que baje la temperatura del aire acondicionado, que te muestre las películas de Robin Williams de los noventa o que haga zapping sin que tengas que coger el mando. Pereza en estado puro.

Por otra parte, siguiendo con este “modo pereza” en el que parece haberse inspirado Apple y que sin duda nos va a ahorrar bastante tiempo, la nueva actualización de tvOS nos permitirá llevar a cabo un inicio de sesión único en diferentes apps.

Por otra parte, también hay nuevas funciones para los desarrolladores, por ejemplo:

  • PhotoKit: para que apps de terceros puedan acceder a la galería de iCloud
  • Novedades en la pantalla de inicio: indicadores de novedades en las diferentes apps
  • ReplayKit: para que los desarrolladores puedan emitir en director desde sus propias apps
  • HomeKit: para desarrollar nuevas apps que permitan controlar desde el Apple TV diferentes dispositivos de HomeKit
  • GameCenter: para lograr compatibilidad con cuatro controles remotos de videojuegos.

Es innegable que el otoño llega cargado de novedades para Apple también en cuanto a software. Esperaremos impacientes para poder probarlo en primera persona y contarte si realmente cumple las expectativas que, por ahora, pintan muy, muy bien.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies