Netflix y Cannes, dos conceptos que no encajan demasiado bien

Hace ya días que se viene hablando de las circunstancias dadas entre Netflix y Cannes (el festival) y, por lo visto, la cosa no mejora.

¿Por qué Netflix y Cannes son dos conceptos que seguiremos leyendo juntos?

Efectivamente, la cosa no va a quedar aquí y, desde luego, aunque se trata de conceptos que, por ahora, no encajan nada bien, se van a seguir viendo juntos algún tiempo.

Curiosamente, el año pasado se modificó la normativa del festival, de manera que para poder proyectarse y participar en él, todos los filmes deben distribuirse en salas de cine francesas.

Fue la Federación Nacional de Cine Francés la que demandaba que se trasladasen las producciones de Netflix a las grandes pantallas de su país.

La respuesta de los organizadores del festival consistió en hacer un cambio en la normativa de este, indicando que cualquiera de las películas que quieran competir en Cannes deben distribuirse o tener compromiso de distribución en Francia.

Este es el motivo por el que Netflix puede que no participe este año en el afamado evento que tanto prestigio da a nuestro país.

La plataforma puede que no proyecte en Cannes este año

La plataforma puede que no proyecte en Cannes este año

Si te interesa el tema seguro que ya has escuchado hablar de la controversia sobre la distribución de la plataforma, que parece que no es del todo bien acogida por muchas personalidades del sector.

Lo que está claro es que cada vez es mayor el número de cineastas de primera que desean asociarse a la emisora y productora de contenido en streaming por lo que su presencia es muy más agradecida en todo tipo de actos.

Hastings, por supuesto, ya se ha pronunciado afirmando sin ningún tipo de pudor que el festival se ha cerrado en contra de la compañía. Además, no muestra duda alguna amenazando con no ofrecer proyección de NINGUNA de sus películas.

Sea como sea, este próximo jueves día 12 de abril se obtendrá una respuesta definitiva de Netflix y Cannes; veremos a ver si han cedido de alguna manera y qué solución se consigue.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies