Netflix perjudica la venta de televisores en Reino Unido

Los tiempos están cambiando. Y mientras los usuarios nos beneficiamos a esta vorágine de continuos cambios, los fabricantes se ven en la obligación de estar renovándose continuamente para no ser protagonistas de noticias como la que hoy te contamos. Y es que, según apunta el último informe de la Broadcasters Audience Research Board (BARB), más de un millón de hogares ya anteponen el uso de Netflix al propio televisor.

1.3 millones de hogares de Reino Unido no tienen televisor… ¿Es Netflix el culpable?

netflix

Netflix y otros servicios de suscripción continúan imparables y ya representan un problema real para las cadenas tradicionales de televisión

Aunque el titular del informe nos afirma esto, no creemos que sea del todo cierto. La mayoría de ellos prescinde del uso de televisiones públicas favoreciendo el visionado de servicios de suscripción en streaming, pero se nos hace complicado creer que no haya ni un solo televisor en toda la casa, teniendo en cuenta especialmente que (según también el propio informe) el 47% son jóvenes entre 16 y 34 años. 

Si seguimos analizando datos, un 25% de los hogares ingleses tienen una suscripción a algún servicio de contenidos en streaming y solo atendiendo a los datos de Netflix, vemos un crecimiento de casi 1 millón y medio de suscriptores en 2015.

Las cadenas que emiten en abierto se están viendo obligadas a poner en marcha la fábrica de ideas y buscar el modo de competir contra este mercado emergente antes de que las consecuencias sean irreversibles. Una vuelta atrás parece complicado, pero como decía Darwin, “solo los mejor adaptados al medio sobrevivirán”.

De cualquier modo, resulta curioso que existan más de 1 millón de hogares de Reino Unido sin televisor… o por lo menos, sin darle uso.

Y vosotros, ¿creéis que en España cada vez se ve menos la tele y se está apostando más por servicios como Netflix?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies