Netflix sube los precios por segunda vez… en Argentina

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha anunciado que a partir de abril en el país Netflix sube los precios, como también lo harán otras plataformas. Posiblemente a nuestro publico mayoritario esta noticia lo le termine de interesar. Sin embargo, no deja de ser una muestra más de lo que podría estar por venir.

Netflix sube los precios, ¿por qué?

Tenemos que decir, eso sí, que la plataforma no es culpable de este incremento. Se trata de una decisión tomada por el AFIP y que se basa en la recaudación de impuestos en concepto de servicios digitales con prestadores extranjeros. Esto es, toda usuario suscrito a cualquier plataforma de fuera de Argentina deberá pagar.

¿Cuánto? Pues ojo porque no hablamos de ninguna tontería. Se trata de “pagar el IVA”, algo que, por lo visto no se hacía, esto es, un 21%, como en nuestro país. El usuario no deberá hacer absolutamente nada, simplemente notará un cargo más elevado en su tarjeta de crédito o débito.

Para aquel que sea suscriptor de plataformas digitales o realice compras, alquileres y similares, ya sea Netflix, Airbnb, Apple TV, HBO y un sin fin más de nombres, a partir de abril va a notar cómo el precio de su suscripción aumenta nada más y nada menos que un 21%.

Se trata de un decreto que ya está listo y que a final de este mismo mes podría estar operativo. De hecho ya está enviado a la Casa Rosada y resuelto, según ha indicado Alberto Abad, el extitular de AFIP, justo antes de presentar la renuncia de su cargo.

El cambio ha sido posible y se intuía desde hace meses, cuando se aprobó la reforma tributaria que daba opción a que el AFIP percibiese impuestos, como decíamos, por disfrutar de servicios digitales con prestadores extranjeros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies