El Netflix español podría llegar gracias a RTVE, Atresmedia y Mediaset

Netflix es actualmente todo un referente en el panorama audiovisual. Y resultaba inevitable que las principales cadenas de televisión no quisieran llevarse un trocito del jugoso pastel a su propio terreno. El auge de las producciones propias de plataformas como Netflix o HBO están poniendo en serios problemas a las cadenas nacionales, que estarían trabajando ya para traer su propio Netflix español para poder meterse de nuevo en la carrera por ser los más vistos. ¿Lo conseguirán?

¿Qué encontraremos en el Netflix español?

Se trata de una alianza entre RTVE, Atresmedia y Mediaset que se han unido para poder desarrollar su propia plataforma con la que extender sus producciones, en forma de serie o de película, a través de este tipo de servicios.

Así, esta plataforma trabajaría bajo la tecnología HbbTV, la cual permite la emisión mediante TDT y también por Internet. No serán necesarias apps especifícas, si no que todo se controlará desde el mando a distancia siempre y cuando tengamos acceso a Internet.

Así, tendremos acceso a un montón de películas y series bajo demanda, de la mano de estas tres cadenas: RTVE, Mediaset y Atresmedia.

ver Netflix en la Nintendo Switch

Las principales cadenas de televisión española tratarán de plantarle cara al gigante de Netflix para competir contra él con una oferta de servicios propia

¿Será una amenaza real para Netflix?

Es evidente que le hará falta bastante rodaje y sobre todo darle un buen enfoque para que este Netflix español (por llamarlo de alguna manera) pueda destronar realmente a gigantes como Netflix o HBO. De cualquier modo, será cuestión de tiempo ver cómo nos lo montamos a la española y si realmente supone una buena alternativa para apostar por el producto nacional o si se nos queda algo cojo comparado con el resto de plataformas que son actualmente los reyes del streaming.

Vía | Comunicacio21

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies