Netflix en el punto de mira: 200000 firmas para retirar Insatiable

Netflix en el punto de mira por la emisión de una serie ‘controvertida’; ¿a quién le sorprende? Se vuelve a repetir la polémica de Por trece razones, esta vez con el inminente estreno de otra serie adolescente, que no ha gustado a Florence Given, quien pretende retirar Insatiable.

¿Por qué van a retirar Insatiable?

Para responder esta pregunta quizás es necesario explicar de qué trata este nuevo contenido.

Esta comedia está protagonizada por Patty, que es una adolescente anteriormente obesa. Esta característica física era el motivo de burla de sus compañeros.

Un revés de la vida -y nunca mejor dicho- le impide comer sólidos durante un verano, lo cual hace que, obligatoriamente, baje de peso, volviendo a las clases delgada pero no sin antes recrear su obesidad con un traje para vengarse de todos aquellos que la insulten.

La serie ha recibido una acusación, por parte de la usuaria Florence Given, quien la tilda de body shaming, que viene a ser avergonzar por el cuerpo. Esta, además, ha creado una campaña en la conocida plataforma Change.org, con la que ya ha obtenido el apoyo de más de 200000 personas.

Aquí vemos la petición

Aquí vemos la petición

Lauren Gussis, quien ha creado esta serie, se ‘defiende’ contándonos que esa es su propia verdad, la que vivió con 13 años cuando sus compañeros la rechazaron y maltrataron hasta el punto de querer vengarse de ellos a la vez que desarrollaba un desorden alimenticio y una ira oscura.

Este trauma hace que la creadora, a día de hoy, todavía no se sienta cómoda con su cuerpo y desea, por encima de todo, compartir sus pensamientos y su dolor, lo cual ha conseguido mediante la creación de esta comedia negra. Así, esta serie no deja de ser otra advertencia sobre cómo el bullying puede transformar a las personas. En Por 13 razones Hannah se suicida, en esta nueva serie, Patty se venga. ¿Por ello tienen que retirar Insatiable?

Yo, desde luego, espero deseosa que llegue el 10 de agosto para empezar a verla. Aunque si este no es tu estilo, puedes echar un ojo al reto de estrenos de agosto en la plataforma porque realmente hay de todo este mes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies