Netflix suma y sigue y demuestra que lo suyo es una propuesta seria, con futuro y con solvencia. Prueba de ello es que han llegado a los 100 millones de usuarios y que continúan apostando por el contenido original de calidad (no hay más que ver títulos como Narcos, Stranger Things o la española Las chicas del cable). Ahora, nos llega la noticia de que Netflix gastará 7 billones de dólares en 2018 en contenido. Quizás porque Disney ha decidido emprender su propio camino o quizás porque la competencia directa como HBO pisa fuerte, lo cierto es que es sin duda un reflejo de que Netflix no piensa echar el freno y que van más lanzados que nunca.
¿En qué gastará Netflix estos 7 billones de dólares?
El esfuerzo económico por parte de Netflix es más que significativo y muestra la tendencia en alza de su plataforma. Si el pasado año fueron 5 billones, para el año que estrenamos pronto (sí, mira el calendario, ya estamos en la segunda mitad de año aunque te parezca imposible) serán hasta 7 billones los que Netflix pretende gastar en contenido.
Se enfocarán especialmente en contenido propio, pero también en películas, títulos que atraigan la atención de los menos seriéfilos de la casa. Y es que no solo de series vive el hombre, ni Netflix, y la plataforma más popular de contenidos en streaming buscará a partir de 2018 ofrecer al menos cuatro super producciones por año.
Con este movimiento, esta empresa continúa con su ritmo constante de crecimiento de presupuesto destinado a contenido, que va subiendo progresivamente en torno a 1 billón de dólares al año.
¿Qué esperas de Netflix para el próximo año? ¿a qué crees que podría destinar este presupuesto para mejorar?
Vía | FlatPanelsHD