#MWC18: ESET Smart TV Security para proteger tu televisor inteligente

Una novedad del Mobile World Congress más que interesante en materia de televisión, sobre todo para aquellos usuarios con smartTVs que monten Android TV como sistema operativo, es ESET Smart TV Security.

La cada vez mayor interconexión de aparatos a la red es sumamente beneficiosa. Sin embargo, también trae consigo algunos inconvenientes que diferentes empresas tratan de eliminar. Es en este contexto donde ESET Smart TV Security tiene cabida.

¿Qué es ESET Smart TV Security?

ESET es una empresa eslovaca de seguridad que nos cuenta que hay dispositivos cada vez más habituales conectados en el hogar y que se han vuelto el objetivo de los ciberataques. Esto los ha llevado a crear y presentar ESET Smart TV Security en el Mobile World Congress.

El jefe de producto de soluciones móviles de la empresa nos indica que es responsabilidad del usuario tratar de proteger su intimidad.

Por otro lado, asegura que la firma Sony les ha solicitado el desarrollo de una app para tratar de contrarrestar o evitar algunos de los ataques que ya se están sufriendo en sus televisores.

ESET Smart TV Security promete asegurar tu televisor

ESET Smart TV Security promete asegurar tu televisor

Esta imperiosa necesidad ha hecho que la empresa de seguridad se ponga manos a la obra y cree la aplicación que te estamos presentando. Esta cuenta con un antivirus que impide la entrada de malware y dispone de tecnología antiransomware, que combate los bloqueos de pantalla. La activación del ransomware será un aviso para que el usuario apague y encienda el televisor, logrando, de esta forma, actualizar la base de datos del antivirus y comience a realizar un análisis.

Se detectan también, por supuesto, las amenazas vía USB. De hecho, si adquieres la versión premium contarás con la función antiphishing de protección de robo de información. Y es que, sí, ya existe el phishing en los televisores; los ciberataques se desarrollan en la misma medida que lo hace la tecnología doméstica, de cara a atacar al usuario de a pie, mucho más vulnerable que empresas formadas y profesionales cualificados preparados precisamente para evitarlo.

Disponibilidad de la app

De momento la aplicación se puede instalar solamente en, como decíamos al comienzo, televisores inteligentes que monten el sistema operativo Android TV. La encuentras en Google Play Store. La firma asegura, eso sí, que están trabajando para poder mejorar y ampliar su mercado, convirtiéndose también en la opción para los usuarios que tengan smart TVs con otros sistemas operativos diferentes.

Además, nos confirman también que la versión premium, que obviamente es de pago, se puede activar en smartphones o móviles que también sean Android, siempre que se haga uso de la misma cuenta de Google.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies