GizTele

MSI Optix G32CQ4: Pantalla curva para jugadores exigentes

MSI Optix G32CQ4

MSI Optix G32CQ4

MSI siempre trae consigo nuevos modelos que buscan adaptarse a las nuevas necesidades que se van presentando. Ahora te queremos inducir al mundo del MSI Optix G32CQ4 que podemos definir como el James Bond de los monitores, debido a que es elegante y sofisticado, pero listo para cualquier momento de máxima tensión. En parte por su pantalla curva, junto a un tamaño de 32 pulgadas que lo hacen sumamente especial. Este modelo te adentra a tus juegos y películas preferidas como seguramente no lo habías experimentado antes. Con esta versión te vas a preparar para una aventura emocionante.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo MSI Optix G32CQ4
Tamaño 32″ (81.2 cm)
Resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 165 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 1 ms
Tipo de pantalla VA
Forma de pantalla Curva
Sonido No
Posicionamiento de mercado Gaming
Conectividad
  • 2X HDMI 2.0 (b)
  • 1X DisplayPort 1.2 (a)
  • 1X Salida para audio
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso
Compatibilidad VESA 100 x 100 mm
Accesorios

Diseño exterior del MSI Optix G32CQ4

Cuenta con una apariencia atrevida que nos brinda una buena vista incluso en distintos entornos

Nos encontramos con un diseño impresionante que definitivamente está creado para combinar con cualquier escritorio, llamando la atención rápidamente. En principio lo que más se vuelve atractivo del diseño es su pantalla curva con un tamaño de 32 pulgadas, junto a un marco delgado nos ofrece una experiencia de visualización envolvente.

La curvatura será de 1500R, lo cual hace que se ajuste perfectamente a una curvatura natural de los ojos, esto hace que la fatiga ocular se reduzca considerablemente y permite que la experiencia de visualización sea más cómoda durante largas horas de juego o trabajo, aunque por las especificaciones es un modelo exclusivo para gaming.

La parte frontal emplea un bisel en color negro mate que nos parece discreto y no distrae en ningún momento. Otro detalle a considerar es su soporte que viene con una construcción elegante y resistente. Esto permite que se pueda colocar en cualquier superficie. Sumado a una ergonomía que entrega el ajuste de altura, rotación e inclinación.

Está la opción de poder montarse directamente en la pared mediante el soporte VESA, lo cual brinda flexibilidad para cualquier espacio de trabajo. Lo más atractivo es la iluminación RGB que se encuentra en la parte trasera. Se puede configurar con el software MSI. Todo en conjunto hace que la estética se termine definiendo como elegante.

Conectividad

Será un modelo que presenta los conectores ideales para cualquier configuración de juego e incluso trabajo. Por la parte trasera vas a encontrar un puerto DisplayPort 1.2 (a) que te brinda la máxima tasa de refresco. Así también puedes hacer uso de sus dos entradas HDMI 2.0 (b) que permiten utilizar una buena variedad de dispositivos compatibles.

De igual forma funciona con una salida de audio de 3.5 mm que viene siendo muy útil debido a que no cuenta con altavoces, así que, será obligatorio utilizar altavoces o auriculares externos. Mencionar que tiene compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync que se sincroniza con la tarjeta gráfica en caso de que utilices un ordenador o portátil.

Que ayuda a reducir la distorsión y el efecto “ghosting” en la pantalla. Esto permite que disfrutes de una experiencia de juego fluida y sin interrupciones, así mismo, tiene compatibilidad con NVIDIA G-Sync que le saca el máximo provecho su tienes una tarjeta NVIDIA. En términos generales su conectividad es buena sin caer en la perfección.

Calidad de imagen y funciones en general

La calidad de imagen del MSI Optix G32CQ4 nos parece realmente buena. Con una resolución de 1440p y una pantalla curva de 32 pulgadas, las imágenes se ven detalladas, nítidas e incluso vibrantes. Además, la pantalla cuenta con tecnología de panel VA, lo que proporciona colores más ricos y negros más profundos en comparación con los paneles IPS.

La tasa de actualización es de 165 Hz, lo que significa que el monitor es capaz de mostrar hasta los mismos  cuadros por segundo. Esto lo convierte en un monitor ideal para juegos de alta velocidad y acción rápida, ya que las imágenes se ven más fluidas y sin desenfoque.

También cuenta con un tiempo de respuesta de 1 ms, lo que significa que el monitor es capaz de mostrar imágenes en movimiento de manera clara y nítida, sin efecto de ghosting o estela habituales en otros modelos.

Además, el monitor cuenta con tecnología de alto rango dinámico (HDR) que aumenta el contraste y la gama de colores de la pantalla, lo que proporciona una experiencia de visualización más envolvente y realista al mejorar otros parámetros que son igual de esenciales.

¿Vale la pena adquirirlo?

Debido a las funciones que integra la experiencia a la hora de jugar será bastante buena, incluso superando a muchos otros modelos

Nos queda claro que el MSI Optix G32CQ4 es un monitor de alta calidad que busca entregar la mejor calidad tanto en visualización como juego. Esto se consigue gracias a las distinta características que integra, las cuales mejoran la experiencia final, obviamente será ideal para juegos de alta velocidad, películas y cualquier otro tipo de contenido.

Su principal desventaja es su precio, sobre todo si lo comparamos con otros monitores algo similares que se encuentran en el mercado actual. Obviamente todo depende de las necesidades que tengas, así que, fijate bien cuales son las características que buscas, así evitas hacer una compra innecesaria a la que tal vez no le saques todo el provecho.

Disponibilidad y precio del MSI Optix G32CQ4

Hemos analizado muchos monitores de la misma firma que generan atracción por las cualidades que tienen, eso sí, todo depende de las necesidades que tengas. Una opción que nos parece interesante para trabajar en distintas actividades es el MSI PRO MP341CQ que integra algunas funciones similares, pero que cambia en otros aspectos, lo cual puede hacerlo más o menos interesante para ti.

MSI Optix G32CQ4: Pros y contras

PROS:
  • Pantalla curva
  • Alta resolución
  • Buena tasa de refresco
  • Buen ángulo de visión
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Tamaño grande
  • Ergonomía
  • Bajo brillo
  • Tiempo de respuesta medio

7.6 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Salir de la versión móvil