¿Te consideras un gran cinéfilo? ¿Siempre dices que, si por ti fuera, irías al cine todos los días del mes y no solo en el día del espectador o los fines de semana? Ha llegado el momento de demostrarlo. O, al menos, de ir preparándote para lo que pronto podría llegar a nuestro país. MoviePass, una iniciativa del cofundador de Netflix que por ahora está ya en funcionamiento en Estados Unidos y que nos parece sencillamente fantástica.
Así funciona MoviePass
Lo cierto es que, si termina llegando a nuestro país, merecerá la pena acudir en masa a contratar MoviePass, ya que casi por el precio actual de una sola película, podremos ir todos los días al cine.
La idea ha salido de la cabeza de Mitch Lowe, cofundador de Netflix, que apuesta por un sistema de cine tradicional renovado para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de los cinéfilos. El streaming en casa está haciendo mucho daño a la industria del cine, ya que plataformas como el propio Netflix o HBO están haciendo que sea más cómodo consumir películas o series en casa. Sin embargo, nunca será comparable a la experiencia de ver estrenos en una sala de cine.
De ahí el éxito de MoviePass, una suscripción con tarifa plana que nos permite ir todos los días al cine por una cantidad cerrada. Eso sí, algunas películas llevarán recargo, como las 3D o IMAX. Por ahora, no todos los cines se han adheridos a ella, pero sí que se ha demostrado un gran interés por parte de la mayoría de ellos, como demuestra que más de 34.000 salas de cine ya son parte de MoviePass.
Disponibilidad y precio de MoviePass
Quizás ya te suene el nombre de MoviePass y es que lleva cuatro años en funcionamiento, pero la noticia ahora es su drástica reducción de precio. Para popularizarse aún más, ha bajado el precio desde los 50 dólares a los 9.95 dólares (unos 8 euros al cambio), lo cual significa que, si hiciéramos uso de ella todos los días del mes, cada película nos estaría saliendo por apenas 26 céntimos.
Por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pero no se descarta que pronto llegue a otros países. La esperamos impacientes.
Vía | BusinessInsiders