Monitores gaming megapanorámicos de Samsung a la vuelta de la esquina

Samsung lleva un tiempo trabajando en un producto novedoso y que a muchos os encantará: los monitores gaming megapanorámicos.

Se trata de un formato de pantalla y una resolución adaptada que pretende explotar un nicho de mercado cuya demanda se encuentra en aumento.

Y es que no somos pocos los que hemos visto en vídeos o a los que nos han recomendado el uso de dos e incluso tres monitores para realizar algunas tareas de manera simultánea y, por supuesto, para disfrutar de una sesión de videojuegos sin igual.

Los monitores gaming megapanorámicos de Samsung

Los monitores gaming megapanorámicos que Samsung piensa poner a la venta en inminentes consisten, como su nombre indica, en una pantalla con un aspecto de 32:9 y una resolución de 3840 x 1080 píxeles. Esta se pasará a llamar, de manera lógica, Double Full High-Definition (DFHD).

Además del formato megapanorámico, de 49″, los nuevos monitores de Samsung tendrán una curvatura 1800R.

Se construyen con paneles VA (Vertical Alignment) de 8 bits con un alto contraste de 5000:1, un tiempo de respuesta bajo y un precio asequible. Y aunque no son tan espectaculares como los IPS, por sus características de resolución servirán divinamente a aquellos apasionados de los videojuegos.

Por otro lado, se ofrecerán también monitores megapanorámicos, pero con una relación de aspecto un poco más sutil, de 29:9, un tamaño de 44″ y una resolución de 3840 x 1200 píxeles.

Como hemos indicado, estos pretenden satisfacer la demanda de usuarios que usan mas de un monitor de manera simultánea. En el caso de tareas o para uso profesional, estos tendrán una tasa de refresco de 60 Hz. Los monitores destinados a los videojuegos tendrán, por su parte, esta tasa aumentada, siendo de 144 Hz, además de un soporte de tecnologías AMD FreeSync y Nvidia G-Sync.

Lo malo de esta noticia es que aún nos quedan algunos meses para poder hacernos con estos monitores gaming megapanorámicos. La marca comenzará a producirlos durante el mes de septiembre. Así que por el momento nos quedará contentarnos con otro monitores de aspecto algo menos panorámico como el Asus Designo Curve.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies