Los monitores con panel Mini-LED nos sorprenderán este mismo año

Al hablar de cualquier dispositivo con pantalla, el tipo de panel se vuelve un esencial a la hora de decidir en muchos casos. Obviamente, es, a menudo, una de las partes más importantes o que más condiciona el posible uso que demos y, por tanto, debemos prestarle especial atención. En este contexto, hoy quiero traeros una noticia sobre monitores con panel Mini-LED, que es posible que este mismo año estén disponibles.

¿Cómo serán los monitores con panel Mini-LED?

Comencemos por indicar que la verdadera noticia se basa en la tecnología Mini-LED, que viene de la mano de AU Optronics.

Consiste en el uso de muchos LEDs de pequeño tamaño que van conectados y que son los que dan color a las zonas de la pantalla (o bien, las apagan). Cabe destacar que se diferencia de la microLED precisamente en el tamaño de las luces.

Esta nueva tecnología promete mucho

Esta nueva tecnología promete mucho

Esta se está promocionando de manera que parece que la firma va a poder incluso plantar cara al OLED, algo que, por otro lado, no es una característica de las más solicitadas en los monitores.

La idea es que esta tecnología se empiece a incorpora dentro de unos meses en ciertos monitores de ordenador, con la esperanza de que salgan al mercado antes de que acabe el año.

En primer lugar parece que irán los usuarios gamers, pues son los monitores especiales apra juegos los elegidos para ser los pioneros en incluir este tipo de nuevos paneles que pretenden desbancar a los convencionales. La diferencia principal se notaría en la calidad de los colores que se muestran, reduciendo, ya de paso, el consumo energético.

La firma planea, más adelante y en función de los resultados obtenidos, pasar de los monitores con panel Mini-LED a los visores de realidad virtual y, ¿por qué no? también en los smartphones.

¿Quién sabe? Posiblemente pronto me encuentre analizando monitores con este tipo de tecnología de retroiluminación.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies