El HDR es bastante común de encontrar ya en muchísimos televisores, no es necesario gastarse un dineral para ello. Sin embargo, para aquellos que no se despegan del ordenador ni para ver sus series y películas favoritas… ¿qué tenemos? Por fin Samsung nos ofrece el primer monitor HDR certificado, y lo conocemos desde verano. ¿Quieres saber más de él?
Hace nada que VESA hacia el anuncio de los estándares abiertos capaces de determinar la calidad del visionado en HDR en estos paneles, denominándose Display HDR 1.0 y determinándose tres niveles -Display HDR 400, Display HDR 600 y Display HDR 1000- en función de su calidad.
El monitor HDR de Samsung
El modelo de la firma coreana es el CHG90, del que ya os hablé hace algún tiempo. Este monta un panel LCD QLED curvo de 49 pulgada con una relación de aspecto 32:9, con formato ultrapanorámico. Su resolución es 3840 x 1080, el contraste se sitúa en los 3000:1, la frecuencia de refresco es de unos destacables 144 Hz y el color se muestra en 10 bits.
La certificación de este monitor HDR es la media, la Display HDR 600. Esto significa que la media en cuanto a iluminación es de 350 cd / m2, teniendo un pico máximo de 600 cd / m2. Obviamente, aunque no se trata de la certificación más alta, está claro que es una característica que va a permitir disfrutar de una calidad de imagen mucho más que buena tanto para el visionado de contenido como para juegos o simplemente -y aunque se note menos a la hora de realizar las actividades rutinarias con el PC.
Del mismo modo, este monitor no es más que la espuma de lo que se espera que sea una una gran e importante oleada de monitores de todas las marcas tratando de competir por ofrecer la mejor calidad en paneles de todas las gamas; o, si no, tiempo al tiempo.