Microsoft se suma al carro de los fabricantes que desarrollan accesorios para nuestros televisores y desde el 1 de marzo pone a disposición de sus usuarios más fieles un sencillo dongle con muchas posibilidades. Más orientado quizás en un primer momento más a un uso profesional que al particular, en cualquier caso todos podemos sacarle partido al Microsoft Wireless Display Adapter que llega ahora en una segunda versión renovada.
Microsoft Wireless Display Adapter, ¿mejor que Chromecast?
Este es el aspecto del nuevo Microsoft Wireless Display Adapter, un dispositivo muy discreto que solo necesitaremos enchufar al HDMI de nuestro televisor para comenzar a utilizarlo
Es inevitable comparar el Microsoft Wireless Display Adapter con el Chromecast de Google. Su finalidad es la misma en líneas generales, pero con la ventaja añadida de convertir nuestro televisor en una verdadera segunda pantalla con capacidad para reproducir todo lo que estemos viendo en la pantalla de nuestro smartphone, tablet o portátil.
Aunque ya existe este aparato desde hace un tiempo, Microsoft le ha hecho un lavado de cara y nos lo trae de nuevo con un diseño renovado y menor latencia. Aunque es bastante práctico y su precio no es nada desproporcionado (algo menos de 50 dólares), seguimos teniendo la pega de depender de Miracast en nuestro dispositivo principal. Sí, es cierto que prácticamente cualquier móvil del momento tiene esta tecnología, pero no ocurre lo mismo si aún trabajamos con un portátil algo obsoleto.
Se pone a la venta el martes 1 de marzo con el propósito principal de plantearle cara a Chromecast. ¿Merece la pena? Si trabajamos con Windows y solemos hacer bastantes presentaciones con nuestro portátil, sí; si por el contrario tenemos ya un Chromecast en casa y nos defendemos bien con él, probablemente no le saques mucho más partido al nuevo Microsoft Wireless Display Adapter.