Ya existe un malware para minar criptomonedas en la tele

Noticias sobre virus que paralizan centrales, que permiten sacar a la luz fotos de famosos o filtrar capítulos de series… no son pocas las noticias en las que los ciberdelincuentes son los protagonistas pero nunca llegamos a pensar que podemos tener problemas en dispositivos como los televisores. Y, sí, tal y como te estás temiendo, nuestra noticia de hoy trata exactamente de eso, de que ya se tiene constancia segura de un malware para minar criptomonedas en la tele.

De todos es sabido que la vulnerabilidad es el fuerte de iOS, quedando el resto de sistemas bastante alejados de su nivel de seguridad. Dos ejemplos claros son los protagonistas de hoy, Android TV y Amazon Fire TV, que han sido los afectados, de momento, por los cibercriminales que consiguen minar criptomonedas desde ellos.

¿En qué consiste este malware para minar criptomonedas en la tele?

Este software malicioso de Android es ADB.Miner. Poco a poco a conseguido infectar los dispositivos de Amazon Fire TV y también modelos de televisores que disponen de Android TV, ya sea puro o instalado debajo de una capa de personalización.

Han sido los propios usuarios quienes han tenido que alertar de que en sus dispositivos Amazon Fire TV se estaban minando criptomonedas.

Lo que ocurre con esto no es otra cosa más que nos quedamos sin recursos en el dispositivo porque se están utilizando. Esto hace que, inevitablemente, el rendimiento de los aparatos sea muy inferior, interfiriendo en la navegabilidad y, con ello, en la experiencia del usuario, que se ve empobrecida.

Este malware llega a nuestros dispositivos a través de una instalación mediante ADB, que es una opción que por defecto no está activada pero que se suele activar para poder incluir apps ajenas a Google Play. Además, este software malicioso también ha comenzado a extenderse a aplicaciones piratas por lo que resulta más difícil estar a salvo.

Para prevenir, lo que debes hacer no es otra cosa más que mantener deshabilitada la opción de aplicaciones de fuentes desconocidas, activándola sólo cuando vayas a instalar un software de confianza.

Vía: AFTVNews

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies