Que la tecnología avanza a pasos agigantados, ya lo sabemos; que la realidad muchas veces supera a la ficción, también. La noticia de la que te hablamos hoy podría parecer sacada de una película o de algún diario de humor como El Mundo Today, pero os podemos asegurar que el real… o por lo menos el rumor lo es.
Según informaciones llegadas desde Asia, concretamente del diario The Korea Times, LG podría estar trabajando en un televisor flexible y enrollable con tecnología OLED que podríamos ver muy pronto a modo de prototipo.
Lo que sabemos hasta ahora sobre el televisor flexible de LG
Aunque lo de las pantallas flexibles nos parezca toda una novedad, ya lo hemos visto anteriormente en smartphones
LG no para nunca sus máquinas y continúa con su propósito de convertirse en el mejor fabricante de televisores. Tras la noticia del primer televisor plano OLED de LG, ahora el fabricante vuelve a ser tema de conversación por los rumores que le señalan como el creador del primer televisor flexible OLED.
Si el producto finalmente ve la luz, podremos enrollarlo y llevar bajo el brazo nuestro televisor flexible a nuestra segunda residencia de vacaciones o moverlo sin dificultad de una habitación a otra, entre otros. El prototipo ya podría estar en marcha y sería presentado en el ICES (International Consumer Electronics Show) de USA en Enero 2016. Se habla de una pantalla de 55 pulgadas con baterías curvas y tecnología OLED, el último grito en este campo.
Aunque este rumor llegue a confirmarse y LG vaya al ICES con el televisor flexible OLED, su comercialización no llegaría hasta dentro de 5 años. Este prototipo firmado por LG supondría un cambio en el concepto de las televisiones.