A pocas horas de dar el pistoletazo de salida para el CES 2016, los fabricantes parecen estar despojándose de todos sus secretos para que se hable de ellos incluso antes de la gran cita. Uno de los que más empeño tienen en esto es LG, el coreano que ya nos ha desvelado asuntos como su nueva gama de proyectores y que ahora nos sorprende con algunos de los modelos de televisores que veremos en Las Vegas.
Las últimas informaciones nos hablan del LG UH9800, una monstruosidad, una bestia parda que todos querríamos tener en casa… y pocos lo conseguirán.
LG UH9800, cuando el 4K se queda corto
Si estás pensando en comprar un televisor nuevo, seguro que a estas alturas aún te planteas si merece la pena el 4K. LG va un paso más allá y nos presenta en el CES 2016 su nuevo LG UH9800, un televisor de 98 pulgadas y resolución 8K. Evidentemente, no está pensado para el gran consumo y solo unos pocos privilegiados que cuenten con una sala de cine en casa podrán acceder a él. Sus dimensiones no son prácticas para la mayoría de los salones convencionales y su presupuesto no será nada accesible. Si ya vimos como el Sharp LV-85001 rondaba los 135.000 dólares, parece lógico apostar a que el LG UH9800 superará esta cantidad.
LG pretende conquistar el mercado este año a golpe de subir pulgadas y píxeles. No auguramos que el LG UH9800 se vaya a colocar entre los televisores más vendidos en 2016, pero sin ninguna duda conseguirá atraer miradas de deseo entre los visitantes del CES 2016 y acaparar titulares ahora que estará disponible para su compra.
Sin embargo, el LG UH9800 será la excepción del fabricante en su catálogo de televisores 2016, ya que la mayoría de ellos serán modelos con un tamaño entre 49-75 pulgadas y resolución UltraHD.