Buen trabajo el que está haciendo LG en el mundo de la imagen. No en vano, cada temporada, sus televisores se encuentran entre los más vendidos y deseados por los consumidores, además de estar también entre los más alabados por la crítica gracias a sus innovaciones y su excelente calidad. Ahora, en unas declaraciones de un portavoz de la compañía a un medio de comunicación asiático, hemos podido saber que las cosas van tan bien en las filas de la firma que de aquí a tres años planean aumentar su producción de paneles OLED por seis.
La producción de paneles OLED de LG se disparará por seis en 2021
LG Display tiene el honor de ser el mayor fabricante de paneles OLED en el momento actual y es que no solo vende para su propia LG, si no que también otras marcas acuden a ellos para implementar sus paneles en sus productos finales. Y parece que la situación no se va a revertir.
Y es que, según se ha declarado a un medio asiático, la producción de paneles OLED se espera que se multiplique por seis de aquí a 2021. Es decir, de los algo menos de 2 millones que se fabrican actualmente, se espera pasar a casi 10 millones de paneles OLED.
Más producción, menos costes
Esto tendrá un claro beneficio, además de la consecuente llenada de bolsillo para la compañía. Y es que, a más producción, menos costes y por tanto, menor precio para el consumidor final. Esto suele ocurrir cada vez que se implanta una nueva tecnología y es por algo similar: al principio los precios están bastante más disparados y con el tiempo van bajando poco a poco. Un claro ejemplo es lo que ha ocurrido con los televisores 4K, que en el momento de su lanzamiento encarecía muchísimo el precio final del producto y ahora son bastante asequibles.
Vía | FlatPanelsHD