#IFA18: LG adelanta su primer TV OLED 8K

En un mundo tecnológico donde los avances no paran ni por un minuto, los televisores ya piensan en la resolución 8K como el siguiente estándar de la industria que se posicionará en la próxima década. Así, marcas líderes como LG aprovechan eventos del calibre de IFA 2018 para mostrar sus primeras creaciones OLED.

Quienes asistan al IFA en Berlín por estos días pueden conocer al primer televisor OLED 8K (7680 x 4320 píxeles) que se ha confeccionado en todo el mundo. Su tamaño de pantalla llega hasta las 88 pulgadas y cuenta con 33 millones de píxeles auto-luminiscentes que reproducen tonalidades negras de una forma pura como ya es habitual en este tipo de materiales, además de un radio de contraste con una calidad que nunca antes se ha visto.

LG apuesta en grande por OLED

TV LG 8K OLED

El TV LG 8K OLED es simplemente majestuoso

El fabricante surcoreano sigue apostando fuertemente por el OLED como la mejor opción para adquirir televisores de gama alta, por lo que sus expectativas en el corto plazo incluyen multiplicar por dos el número de OLED TV en el mercado al finalizar el 2018, así como superar los 9 millones de unidades en 2022.

LG promete mejorar su catálogo de opciones en televisores OLED para su catálogo más “Premium”, aunque está claro que el mercado del 8K está todavía en un estadio muy temprano y no es momento aún para apostar por la comercialización masiva de estos modelos. Eso sí, ya se prevé que haya alrededor de 5 millones de unidades en 2022.

Además de una resolución soñada, LG menciona al respecto que la elección de OLED ha sido definida desde el principio como la “siguiente generación tecnológica en pantallas”, basándose en una tecnología avanzada de auto-luminiscencia de sus pixeles y la eliminación de cualquier fuente de iluminación trasera.

En conclusión, LG continua demostrando ser de lo mejor que se encuentra en la industria actual y con un panorama que no parece vaya a cambiar en los años venideros. ¿Tú cuando crees que los usuarios comenzarán a pensar en el 8K como una opción necesaria?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies