LG OLED65W8PLA, espectacular la mires por donde la mires

LG OLED65W8PLA es un modelo de TV que no precisa de presentación puesto que sus meras características son capaces de enamorarte sin que yo diga nada. Aun así, adelantaré algo: es una OLED de máximas prestaciones.

Características técnicas de la LG OLED65W8PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG OLED65W8PLA – LG 65W8PLA – LG 65W8P
Tamaño65″ (164 cm) plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz, 100 TM, 2200 PMI
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, webOS 4.0 con IA
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido80 W 4.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)823 x 1446 x 3.8351.8 mm
Peso6.7 kg
Compatibilidad VESANo, incluye soporte propio
Puertos HDMI4 2.0, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF doble
  • Satélite hembra
  • Jack 3.5 mm
  • AV compuesto
  • Ethernet RJ45-LAN
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 154 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia AN-MR18
  • Baterías
  • Adaptador para compuesto en 3.5 mm

Diseño y conectividad

Totalmente espectacular es la única manera que tengo de definir el LG 65W8P.

¿Dirías que es posible que un aparato de TV pese 6.7 kg? Ese es el ínfimo peso de este modelo. ¿Por qué? Te preguntarás. Aunque resulte increíble, lo cierto es que la respuesta tiene sentido.

El modelo se compone de un panel híperdelgado, de, ATENCIÓN, 3.85 mm. ¿No te lo crees? Míralo de perfil. Esto se debe a que la pantalla no lleva los altavoces incorporados sino que estos están incluidos en un aparato “a parte”, situado por debajo, a modo de barra de sonido y en el cual se colocan, también, las conexiones.

Atención al perfil del LG OLED65W8PLA

Atención al perfil del LG OLED65W8PLA

Después, mide 144.6 x 82.3 cm; cifras convencionales para el pulgadaje mencionado.

Ni qué decir tiene que los marcos son mínimos, imperceptibles y no aportan volumen al panel sino que quedan a ras de este.

Ojito al diseño y acabado del panel

Ojito al diseño y acabado del panel

El modo galería termina de ofrecer lo máximo del mercado actual permitiéndonos disfrutar de diferentes imágenes cuando el televisor está apagado, haciendo las veces de objeto de decoración. Pero no sólo eso; estas pueden acompañarse de música para ambientar tu hogar.

Sintonización y conectividad

Seguimos notando que este es un modelo de alta gama en este apartado, si bien, creo que es el que más alejado queda de las prestaciones premium del LG OLED65W8PLA.

Bluetooth, WiFi y LAN componente la conexión inalámbrica. La física se compone de una salida óptica de audio digital, una entrada Ethernet, CI+ 1.4, RF, satélite doble, cuatro entradas de HDMI 2.0 en CEC y ARC, jack 3.5 mm (con AV compuesto) y tres puertos USB 2.0.

La sintonización es común, una DVB-C/TT2/SS2 NTSC/PAL/SECAM con HbbTV.

Calidad de imagen y funciones generales

LG OLED65W8PLA, el televisor definitivo de este 2018, tiene un panel que, al igual que es una delicia por fuera, lo es también por dentro, trabajando unas imágenes increíbles.

Comenzamos indicando que se trata de un 65 pulgadas, lo que supone 164 cm de diagonal, 80.3 cm de alto y 143 cm de ancho. Verás que estas medidas se asemejan mucho a las dadas antes. Esto es porque la pantalla en sí ocupa más del 96% del frontal.

Tiene una retroiluminación OLED y una resolución UHD. Su ppi se sitúa en 68 y cada píxel mide 0.372 x 0.372 mm. Tenemos una relación de aspecto nativa de 16:9.

LG Display pone a nuestra disposición un panel de 30 bits de matriz y con 10 de profundidad, reales, conjunto que posibilita la reproducción de 1073 millones de colores en ángulos máximos, de 178º vertical y horizontalmente. La cobertura en DCI P3 es máxima, del 99%.

Disfrutamos de 120 Hz para trabajar el movimiento de las imágenes de manera limpia.

Por supuesto, el 10 en imagen no se lo lleva sólo por esto (que no es poco), sino que, además, el panel nos deleita con un espectacular trabajo, que incluye:

  • Procesador inteligente alfa9 de 14 bits: Llena la imagen de exquisitos detalles así como de una vibración única en los colores y una profundidad en la que verdaderamente nos sumergimos.
  • HDR séxtuple: El modelo no escatima en compatibilidad y es capaz de reproducir cinco estándares HDR. Estos son HLG, HLG Pro, HDR by Technicolor, HDR 10, HDR 10 Pro y Dolby Vision.
  • Ultra Luminance PRO: Un sistema ya conocido en la firma que sigue perfeccionándose en esta versión para ofrecer aún más realismo si cabe gracias a unos contrastes más ensalzados debido, a su vez, por un mejor trabajo en las zonas de luz.
  • Local Dimming con píxeles autoluminiscentes “Pixel Level Dimming”: La retroiluminación OLED incluye píxeles autoluminiscentes que llevan el resultado de la atenuación local muchos pasos más allá de lo que conseguimos con modelos LED, ELED o DLED. Estos píxeles trabajan uno a uno, individualmente, adaptando el grado de luz que ofrecen en función del análisis exclusivo de la zona que ocupa cada uno de ellos, que es mínima, y no de un conjunto.
  • True Color Accuracy Pro:Aumenta el número de puntos de datos que se estudian para trabajar sobre el color.
  • Escalador de resolución: La resolución de cualquier contenido inferior al máximo soportado por el televisor LG 65W8PLA aumenta para dotar de más detalles la imagen y que el contenido sea más realista y completo.
  • Reducción de ruido cuádruple: Contamos con cuatro maneras diferentes de reducir el ruido y demás defectos de imagen.
  • Perfect Black: El contraste es exquisito gracias a la consecución de negros puros, de manera que obtenemos la máxima profundidad, un nivel de detalles exquisitos en cualquier escena, incluidas las más oscuras y una texturización de cine.
  • Mapeado de color: Esta función, que se encarga de renderizar datos de tipo ráster, se da en 33 x33x33.
La calidad de imagen del LG 65W8P es máxima en cualquier situación

La calidad de imagen del LG 65W8P es máxima en cualquier situación

Audio

Las agradables sorpresas no acaban con su imagen puesto que esta viene acompañada de un sistema de audio que queda al mismo nivel, de manera que disfrutemos por igual de los contenidos a través de ambos sentidos.

Ya hemos visto que el audio es un punto y aparte en el LG 65W8PLA. Sus altavoces, que consisten en dos pares de ellos con 10 W de potencia cada uno, se encuentran, junto a un subwoofer, que añade 20 W más, en una especie de barra de sonido.

El sonido se reproduce en 4.2 canales. Este es reproducible incluso con el estándar Dolby Atmos, lo cual nos asegura disfrutar de la máxima calidad sonora para nuestros contenidos al trabajarse el movimieto del objeto e impregnarnos de sonido en 360º. La decodificación hace uso de DTS Decoder HD y contamos, como siempre ofrece LG para sus gama media y alta, con la tecnología Clear Audio III, que clarifica las conversaciones.

Finalmente, la conexión por bluetooth nos permite hacer uso de funcionalidades como LG Sound Sync y PlayBack&Control.

Análisis del software/smartTV de la LG OLED65W8PLA

LG 65W8PLA incluye lo último en tecnología inteligente para televisores y contarlo de nuevo sería repetirse.

webOS, la plataforma de la firma, se da en su versión actualizada, 4.0, permitiéndonos disfrutar, desde el primer instante, de las mejores funcionalidades del momento en materia de consulta de contenidos, personalización, etc.

ThinQ IA se añade para que el modelos ea aún más eficiente en el aspecto de la inteligencia, incorporando compatibilidad con Google Assistant para poder estar al día de todo, recibir las mejores recomendaciones e incluso dar órdenes al centro multimedia que nos montemos alrededor del LG OLED65W8PLA.

Convergencia entre dispositivos máxima, cantidad de formatos de reproducción de archivos, modo ahorro, apagado automático, un hardware de lo mejor en materia de TVs y mucho más por descubrir con este televisor.

Disponibilidad y precio de la TV LG 65W8PLA

TV LG 65W8P: Pros y contras

PROS:
  • Diseño ultradelgado e inmersivo
  • Peso
  • Calidad de imagen

CONTRAS:
  • Conectividad no tan premium
  • Precio no apto para todos los bolsillos

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
10
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies