El disponer de un sistema operativo con una estética cuidada, fácil manejo, ausencia de lags y una tienda de aplicaciones lo más amplia y completa posible es el sueño que persiguen todos los fabricantes de televisiones y smart TV. Y justamente LG con su sistema operativo webOS que integra en sus modelos es lo que pretende con su reciente alianza.
Una alianza a nivel global
Muchas veces lo que solemos criticar una vez probamos el sistema operativo de nuestra reciente smart TV adquirida es quizás la escasez de aplicaciones disponibles para instalar por encima incluso de alguna falla en la velocidad o menús de navegación no tan pulidos o con grata navegación para moverse dentro de ellos.
Con esta reciente alianza LG y Paymentwall a nivel global que abarca a más de 200 países (incluído España) dando la opción de pago con más de 140 maneras diferentes LG quiere ofrecer a los consumidores más fácil a las aplicaciones de pago, peliculas, juegos y mucho más a través de su sistema operativo. Así con un simple clic en el botón de Comprar ahora sólo nos faltaría introducir los datos de nuestra tarjeta bancaria. Además no necesitarás iniciar sesión por separado ya que se permitirá el pago a través de ordenador, tablets o smartphones que utilicen lector de códigos QR u otros protocolos de verificación seguros.
Objetivo: atraer más apps a webOS
Esta alianza se realiza para conseguir este sistema de pagos de manera más rápida que si lo hicieran los de LG por sí solos y usar esta ventaja ante sus principales competidores que no se relajan ni un solo minuto pero sobre todo esta alianza se ha realizado con el principal objetivo de conseguir llamar la atención del mayor número de desarrolladores de aplicaciones para que encuentren en este sistema operativo webOS un sistema rentable para conseguir beneficio económico de sus apps desarrolladas por sí mismos y que webOS cuente con un mayor número de apps para que sean por sí mismas un imán al atraer a más interesados en hacerse con una LG webOS.