LG 86UH955V: Imagen by LG, sonido by Harman/Kardon

Analizamos esta impresionante LG 86UH955V de gama alta con una magnifica calidad de imagen y un sonido made in Harman/Kardon con lo que pese a su elegante diseño ultra fino nos asegura una experiencia auditiva espectacular sean en el momento y lugar que sean. Su procesador quad core y sus 2.700Hz PMI le da alas para sobrevolar a más modelos de entre su gama de los que nos imaginamos.

Características técnicas de la LG 86UH955V

A continuación detallamos al dedillo las características técnicas del LG 86UH955V con las que podrás comprobar si está dentro de tus altas expectativas o no. Como gama super alta de LG creemos que pocas cosas incumplirá o se quedará corta. Sus características la definen como una LG de más alto nivel en cuanto a pantalla e imagen, sonido, procesador e incluso 3D y todo ello en unas dimensiones y diseño ultra fino difícil de imaginar.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 86UH955V
Tamaño86 (218, 44 Cm)
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz (2700 Hz PMI)
RetroiluminaciónEDGE-LED
Smart TVSí, WebOS 3.0
Wifi IntegradoSi
BluetoothSi
3DSi, Pasivo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-C/T2/S2
Sonido80 W. Sistema 5.2 ULTRA Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1114 x 1938 x 67.4 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1176 x 1938 x 366 mm
Peso (Sin / Con soporte)50,3 kg /54,6 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB3 (1 x 3.0 y 2 x 2.0)
Otros conectoresLAN, salida de audio óptica, salida auriculares (convertible con adaptadores en AV y Vid. Comp.), puerto serie
CI+ IntegradoSi (Versión 1.3)
Clase EnergéticaCategoría A+ (187 W)
Contenido / AccesoriosMando a distancia MR15R, pilas, 2 gafas 3D, adaptadores de componentes y AV, cable de corriente, guía de usuario

Diseño y conectividad

LG 86UH955V

Perfil superior de la LG 86UH955V

Como observamos en su diseño, esta LG 86UH955V nos presenta su impresionante pantalla IPS 4K  dentro de un marco de metal ultra delgado y su grosor como has podido comprobar también se le puede dar el calificativo de ultra o por lo menos extremadamente fino. El darle protagonismo a la imagen a LG se le suele dar bien en este tipo de modelos en el que el diseño le cede todo el protagonismo. De hecho su peana en forma de media luna o “luna creciente” (como los de LG la definen) casi ni se le ve de frente y tienes que alzar la vista para verle la forma.

Su conectividad tampoco se queda atrás aportándonos DLNA, WIDI y Miracast para poder compartir y pasar contenido desde nuestros dispositivos móviles o PCs a este fabuloso LG 86UH955V. Su HDMI con Simplink nos ofrece la oportunidad de ahorrarnos mandos a distancia si decidimos conectar el televisor a un Home Cinema compatible. Con esto nos permite controlar tanto el volumen como otras funciones sólo con el mando de nuestra SmartTV. También sus conexiones USB tienen la función HID con lo que nos va a reconocer dispositivos como un teclado, ratón…

LG 86UH955V: Calidad de imagen y funciones generales

LG 86UH955V

Imagen de la LG 86UH955V

En cuanto a la calidad de imagen LG nos pone a nuestra disposición en su panel IPS 4K Quantum miles de millones de colores aportando unas increíbles imágenes reales más intensas con colores más vivos gracias a su paleta de colores más amplia (ColourPrime Plus), un más que notable contraste y una resolución excepcional. Lógicamente el 4K multiplica por 4 la resolución del Full HD pero además de esto su HDR es totalmente compatible con Dolby Vision con lo que nos da algo que pocos televisores tienen hasta la fecha, total compatibilidad con dicho formato. Se acabó tener contenido 4K (por ahora menos disponible de lo que desearíamos) que después es incompatible visualmente con nuestro televisor. Su ULTRA Luminance realiza además un contraste entre imágenes oscuras e iluminadas con lo que consigue imágenes más nítidas y su mejora de frecuencia de refresco convierte los 200 Hz (el máximo posible en Hz reales) en los impresionantes 2.700Hz con el que esta LG 86UH955V nos pide que más vale que no pestañeemos para no perdernos ni el más mínimo detalle.

LG 86UH955V

Sonido diseñado por Harman/Kardon

Pese a su ultra delgado diseño y poco espacio para albergar unos altavoces con una potencia y calidad de sonido decente, la LG 86UH955V nos promete una calidad inigualable gracias a su alianza con Harman/Kardon con los que ha diseñado el sonido de este espectacular televisor. A esto le sumas sus 80 Watios de potencia (30W. de woofer), DTS HD y sistema Clear Voice III y el resultado es para oírlo con detalle. Diseño ultra delgado pero con sonido Harman/Kardon… promete.

Análisis del software / SmartTV

LG 86UH955V

WebOs 3.0

WebOS en su reciente versión 3.0 es el sistema operativo basado en Linux que usa LG principalmente en sus SmartTV y justamente en este LG 86UH955V. Sus grandes mejoras en esta reciente versión 3.0 recaen en la rapidez de navegación y en aportarnos fluidez a la hora de usar su Magic Zoom que nos permitirá no perdernos ningún detalle de cualquier contenido que tengamos en la pantalla por pequeño o lejano que sea. También dispone de Quick Start, es decir un menú de inicio pequeño y rápido para poder acceder a las funciones de forma directa y sin paseos largos por los diferentes menús.

Si lo que queremos es interactuar con el móvil u otros dispositivos tenemos Magic Mobile Connection función que permitirá acceder a las aplicaciones de smartphones gracias al uso conjunto de LG TV Plus App. Con esta app podrás pasar contenido multimedia ya sea fotos, vídeos y sonido desde cualquier tablet o smartphone Android o IOS.

LG 86UH955V

Mando a distancia Magic Remote

Además tenemos su Magic Remote (de forma opcional, eso si), que no es ni más ni menos que un mando a distancia con sensor de movimiento y de voz con el que elevamos al cubo nuestra experiencia de manejo ancestral del simple mando a distancia. Apuntando al LG 86UH955V con este innovador mando (algo más ergonómico que uno rectangular típico) dispondremos de una manera única de manejar y de controlar también funciones básicas como el volumen, subir o bajar de canal, acceder al 3D… además de acceder a lo que queramos por comandos de voz.

¿Dónde comprar la LG 86UH955V?

LG 86UH955V: Pros y contras

PROS:

  • Diseño ultra fino
  • Reproduce conteniso HDR
  • Sonido Harman/Kardon

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Poco contenido HDR disponible actualmente

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema / SmartTV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies